Go to Top

Día Mundial Salud Bucodental

dia mundial salud bucodental

¿Qué es el Día Mundial de la Salud Bucodental?

Hoy es un gran día para celebrar tu sonrisa, pero recuerda que debes cuidarla durante todo el año.

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental .Este año 2017 bajo el lema “BOCA SANA Y SABIA toda la vida” (en inglés “Live MOUTH SMART”). Lanzado por la Federación Dental Internacional (FDI) y apoyada por organizaciones de más de 100 países, es la mayor campaña de sensibilización a nivel mundial en materia de Salud Bucodental. El objetivo principal es difundir mensajes sobre buenas prácticas de higiene bucodental destinados tanto a adultos como a niños, destacando la incidencia que tiene la salud bucodental sobre la salud y el bienestar general.

Desde Santident Clínica Dental apoyamos esta iniciativa y te invitamos a realizar revisiones periódicas con nosotros, te ayudaremos a mantener una sonrisa bonita y saludable. Nuestras consultas con odontólogos especialistas son gratuitas, te informaremos del estado de tus dientes y encías y te daremos las pautas para conservar tu salud bucodental. La prevención es la mejor arma para lograr mantener una correcta salud bucodental. Y no olvides que la primera consulta es gratis.

¿Qué es la Salud Bucodental?

La salud bucodental, algo más que una bonita sonrisa

Salud Bucodental significa la salud de la cavidad bucal. Una boca saludable permite hablar, sonreír, oler, saborear, tocar, masticar, tragar y transmitir una serie de emociones con confianza y sin dolor, molestias o enfermedad. Las enfermedades bucodentales afectan a muchos aspectos de nuestra vida, desde las relaciones personales y la autoestima, hasta el rendimiento escolar o en el trabajo, e incluso el disfrute de las comidas.

¿Qué significa BOCA SANA Y SABIA toda la vida”?

Sea cual sea su edad, la Salud Bucodental es esencial para su estado de salud general y para su bienestar.

A medida que vamos envejeciendo somos más propensos a desarrollar problemas bucodentales: pérdida de piezas dentales, enfermedad gingival, sequedad bucal u otras enfermedades. Conservar una boca sana a edades avanzadas es fundamental para mantener un cuerpo saludable. Las claves para conservar dientes y tener encías saludables a edades avanzadas son las mismas que a los 20, 40 o 60 años, mantener unos hábitos saludables.

La importancia de los hábitos

 – Mantener una buena higiene bucodental
 – Evitar factores de riesgo
 – Acudir al odontólogo regularmente

Para mantener una correcta salud bucodental a una edad avanzada es básico el cepillado, al menos dos veces al día, así como el uso de hilo dental y enjuagues bucales. Además, es importante mantener una buena dieta, evitando en la medida de lo posible consumo de azucares, reducir la ingesta de alcohol y tabaco. Por último se debe acudir regularmente al dentista, al menos una vez al año.

¿Cómo es que tu boca afecta tu vida? Elige vivir con una boca sana y sabia

 

Pide tu cita
Clínica dental Picanya, Cheste y Paterna