Go to Top

Periodoncia

Periodoncia Santident Cheste y Picanya

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a las encías y al hueso que soporta al diente para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Una mala higiene bucal puede producir acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en las encías y por debajo de la encía. Esto provoca sangrado de las encías, movilidad de dientes y mal aliento. Las principales enfermedades periodontales que son la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente).

  • Raspado periodontal: Limpieza en profundidad de las encías bajo anestesia local para eliminar el sarro acumulado debajo de la encía y que se adhiere a la raíz dental y que provoca inflamación de las encías.
  • Gingivectomía: Procedimiento quirúrgico por el que se extirpa el tejido gingival lesionado.
  • Gingivoplastia: Similar a la gingivectomía pero empleado con un fin diferente, ya que su propósito es el de volver a contornear la encía en ausencia de bolsas, buscando devolverle su arquitectura y fisiología normales. Siempre va acompañada de la técnica de la gingivectomía.
  • Cirugia periodontal: Tratamiento de bolsas periodontales profundas, permitiendo regularizar defectos óseos y mejorar la salud de las encías.
Pide tu cita
Clínica dental Picanya, Cheste y Paterna