Go to Top

8 factores que afectan a tus dientes

8 factores que afectan a tus dientes

8 factores que afectan a tus dientes

Malos hábitos y factores que afectan a tus dientes y podrías evitar

Son muchos los malos hábitos y factores que afectan a tus dientes, sin embargo, la mayor parte de ellos pueden evitarse con una adecuada higiene bucal, una buena alimentación y eliminando malas costumbres.

En general, asociamos una adecuada salud bucodental con la limpieza de los dientes tras las comidas. Cepillar los dientes y utilizar hilo dental tras las comidas son aspectos necesarios pero no suficientes para mantener nuestra dentadura sana y bonita. Existen diferentes hábitos y situaciones que afectan a la salud y estética de tu sonrisa.

A continuación exponemos 8 factores que afectan a tus dientes:

Fumar es uno de los factores que afectan a tus dientesFUMAR

Todos sabemos que fumar perjudica seriamente a la salud pero…¿has pensado alguna vez como afecta a tu boca? El tabaco es uno de los grandes enemigos de nuestros dientes, tanto a nivel estético como en la salud. La nicotina puede provocar enfermedades en las encías y mancha nuestros dientes. Además, causa mal aliento, afecta a las papilas gustativas y puede causar cáncer.

El estrés es uno de los factores que afectan a tus dientesESTRÉS

Estrés, ansiedad, tensión… son factores que influyen en la aparición de bruxismo, acción involuntaria de apretar o rechinar los diente. Esta patología produce desgaste dental que puede causarnos una fractura, además de dolor muscular, de cabeza y de oído. Debemos hacer esfuerzos por controlar nuestro nivel de estrés y acudir al dentista ante cualquier síntoma, pudiendo evitar el desgaste a través de una férula de descarga.

Usar los dientes como herramienta es uno de los factores que afectan a tus dientesDIENTE COMO HERRAMIENTA

¿Has intentado abrir algo con los dientes? ¿Te muerdes las uñas? Pues si lo has hecho o, al menos, lo has pensado alguna vez, te recomendamos que no lo hagas. Puede afectar al esmalte de los dientes, desgastándolos hasta llegar a fracturarlos. Debemos utilizar los dientes para masticar, hablar y sonreír, que son sus funciones básicas.

Comer dulces es uno de los factores que afectan a tus dientesAZÚCAR

Consumir bebidas carbonatadas, dulces, golosinas,.. y no cepillarse los dientes provoca cambios en el PH de nuestra boca, haciendo que el esmalte de los dientes sea más vulnerable y favoreciendo la aparición de caries. Por ello, se aconseja reducir al máximo el consumo de estos alimentos o, al menos, cepillarnos los dientes tras su consumo.

Tomar café es uno de los factores que afectan a tus dientesCAFÉ

Al igual que con el consumo de dulces o azúcar, si no nos cepillamos tras el consumo de café, té o vino, nuestros dientes se teñirán afectando al color al igual que en el caso del tabaco. Por ello se aconseja moderar su consumo y mantener una higiene dental adecuada, especialmente tras tomar este tipo de bebidas. Un simple cepillado mantendrá nuestros dientes con su color.

Cepillarse con fuerza es uno de los factores que afectan a tus dientesCEPILLARSE CON FUERZA

Es indispensable que nos cepillemos los dientes de forma regular, pero si lo realizamos con fuerza o con cepillos duros puede causarnos más daño que bien. Nos puede producir retracción de encías, aumento de sensibilidad y desgaste del esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares y con un cepillo suave, consiguiendo así la eliminación de la placa bacteriana para lo que no se necesita un cepillado fuerte.

Piercing en la boca es uno de los factores que afectan a tus dientesPIERCINGS

Los que se colocan un piercing en la boca ¿conocen realmente los efectos que puede provocar en los dientes? Esta moda provoca en la mayoría de los casos irritaciones o infecciones así como desgaste, rotura y pérdida de dientes. Esto provoca que deban acudir al dentista a realizar reconstrucciones, endodoncias, coronas y hasta extracciones.

Usar mondadientes es uno de los factores que afectan a tus dientesUSAR MONDADIENTES

Utilizar palillos o mondadientes, no diseñados específicamente para limpiar la placa entre los dientes, puede dañar nuestras encías. Se debe tener en cuenta que para limpiar entre los dientes las opciones más recomendadas son el hilo o seda dental y los cepillos interproximales. Utilizar mondadientes o palillos de forma incorrecta dañará nuestra encías.

Además de evitar los malos hábitos y factores que afectan a tus dientes, se aconseja visitar al dentista al menos una vez al año. Se debe tener en cuenta que la prevención es el mejor tratamiento ante cualquier problema dental. Para ello, cuenta con Santident Clínica Dental a la hora de elegir tu dentista en Paterna, Picanya y Cheste. Contamos con un equipo de dentistas que cubren todas las especialidades en un mismo espacio, ofreciendo siempre la mayor calidad en tratamientos y materiales.

Solicita una PRIMERA CONSULTA GRATIS en cualquier de nuestras clínicas dentales:

SANTIDENT Clínica Dental Paterna96 102 25 33
SANTIDENT Clínica Dental Picanya96 108 46 36
SANTIDENT Clínica Dental Cheste96 251 11 22

Pide tu cita
Clínica dental Picanya, Cheste y Paterna