Go to Top

Implante dental post extracción

Implante dental post extracción en Paterna, Picanya y Cheste (Valencia)

Implante dental post extracción

La colocación de un implante dental post extracción es una técnica de implantología por la que en un mismo procedimiento quirúrgico se extrae un diente dañado y se reemplaza por un implante dental, aprovechando así uno de los alvéolos dentarios de la pieza extraída. Es decir, se coloca el implante en uno de los “lechos óseos” de las raíces del diente.

Al extraer un diente y colocar un implante dental en un solo acto quirúrgico se evita la pérdida ósea y la remodelación gingival que se produce tras una extracción. Se consigue así acortar el tratamiento, al evitar el periodo de cicatrización tras la extracción, y se obtiene un resultado estético mejor ya que no se retrae la encía.

ALL ON 4 precio implantología inmediata

Más acerca del implante dental post extracción

El reemplazo de dientes dañados por implantes dentales ha demostrado ser un tratamiento exitoso y predecible. El protocolo tradicional de implantología exigía esperar varios meses tras una extracción antes de para colocar un implante dental. El objetivo era conseguir una cicatrización de los alvéolos de los dientes extraídos.

Pero los protocolos de colocación de implantes y carga han evolucionado con el fin de obtener un resultado óptimo en el menor plazo de tiempo. Hoy en día, el avance de las técnicas en implantología y la tecnología dental nos permite realizar un implante dental post extracción en las clínicas dentales Santident de Paterna, Picanya y Cheste (Valencia) con la mayor seguridad de éxito para nuestros pacientes.

La tasas de éxito de un implante dental post extracción es elevada y muy similar a la colocación aplazada, siempre y cuando las condiciones del hueso y encía lo permitan. Por ello, se debe realizar un estudio clínico y radiológico previo por parte de un implantólogo profesional. El Dr. Óscar Ríos, director de Santident Clínica Dental, cuenta con la experiencia en implantología dental y la tecnología 3D para realizar una valoración previa que asegure el tratamiento.

En Santident Clínica Dental combinamos el implante dental post extracción con carga inmediata. Conseguimos una rehabilitación dental completa en un sólo día gracias a una prótesis provisional que será reemplazada por la definitiva una vez se haya completado el proceso de osteointegración.

Ante cualquier consulta sobre implantes dentales post extracción puede solicitar una cita en las clínicas dentales Santident de Paterna, Picanya y Cheste (Valencia) para que el Dr. Oscar Ríos estudie su caso y resuelva cualquier duda.

Pide tu cita
Clínica dental Picanya, Cheste y Paterna