Go to Top

Sedación consciente para tratamientos odontológicos

En Santident Clínica Dental estamos a la vanguardia de todos los tratamientos odontológicos para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio con la máxima calidad para cuidar de su salud bucodental. Garantizamos ser atendidos por personal clínico de máxima cualificación y en constante formación, ofreciendo un trato cercano y con tratamientos personalizados, pues cada paciente tiene unas necesidades.

Una de las especialidades de Santident es la Implantología Dental. Nuestro Dr. Óscar Ríos, experto en Implantología, Prótesis y Cirugía es el profesional que se encarga de los tratamientos de implantes dentales en la clínica. Dentro de nuestros valores, está el apostar por la innovación y en utilizar las técnicas quirúrgicas y de implantes dentales más avanzadas.

Actualmente son muchas personas las que visitan la clínica y requieren la colocación de uno o más implantes dentales. Es un tratamiento necesario, pero muchas personas tienen FOBIA AL DENTISTA o bien MIEDO AL TRATAMIENTO. Se imaginan lo que puede suceder, el dolor que pueden experimentar… y comienza la ansiedad, los sudores fríos y el rechazar el tratamiento que necesitan. En Santident somos conscientes de estos miedos y como queremos que los pacientes se sientan relajados y cómodos, utilizamos la SEDACIÓN CONSCIENTE para los tratamientos de implantes dentales.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación dental consciente permite, mediante la administración de fármacos, obtener un estado de relajación y tranquilidad por parte del paciente durante el tiempo que se le realiza un tratamiento. Esto facilita que el paciente no esté nervioso y no tenga ninguna molestia durante la intervención. Por otro lado, el implantólogo puede llevar a cabo el tratamiento completo con total libertad.

¿Qué ventajas tiene la sedación consciente?

  • Conseguimos disminuir al mínimo el miedo y la ansiedad que le produce al paciente ir al dentista.
  • Mayor seguridad y estabilidad del paciente antes de comenzar el tratamiento, durante y después del mismo.
  • Posibilidad de realizar los tratamientos que requiera el paciente en una sola sesión. (Cuando sea necesario).
  • Colaboración por parte del paciente, lo que facilita la labor del implantólogo.
  • Muy buena recuperación y mejor resultado postoperatorio.

¿Qué tipo de sedación utilizamos en Santident?

Sedación con óxido nitroso: Una de las mejores opciones con las que contamos para facilitar que el paciente se sienta relajado y seguro ante el tratamiento de implantes dentales, es la técnica con inhalación de óxido nitroso con oxígeno.  Tiene un alto nivel de éxito en pacientes muy ansiosos y es muy segura. La sedación con óxido nitroso es administrada por el personal de Santident ya que cuenta con la formación y experiencia necesaria. Este tipo de sedación es recomendable para pacientes con fobia al dentista y que han tratado en múltiples ocasiones sentarse en el sillón dental pero su ansiedad ha sido mayor y no han podido llevar a cabo el tratamiento por su fobia.

Sedación intravenosa: es el procedimiento mediante el cual se seda al paciente por vía endovenosa con el objetivo de reducir la intranquilidad psíquica y/o motora.En este caso, sí que es necesario contar con un anestesista.

¿Qué debemos saber sobre el tratamiento de implantes?

Se trata de una intervención relativamente sencilla e indolora, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existe la posibilidad de someterse al tratamiento con la técnica de sedación consciente, una novedosa técnica que permitirá al paciente relajarse así como también ser más tolerante con las molestias habituales que existen en cualquier procedimiento dental.

, , , , , , ,

EN SANTIDENT CLÍNICA DENTAL TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Pide tu cita
Clínica dental Picanya, Cheste y Paterna