La doctora Cristina Mendoza, especialista en Estética Dental en Sanitdent, responde las dudas más frecuentes de sus pacientes sobre carillas estéticas de porcelana.
Tabla de contenidos
¿Qué son las carillas estéticas?
El tratamiento con carillas dentales nos permite mejorar la estética de la sonrisa y a la vez ser muy conservadores -es decir, respetuosos con los dientes del paciente.
Podemos resolver de forma sencilla y rápida problemas dentales sin tener que recurrir a tratamientos más complejos, modificando visualmente la forma, el brillo y el color de los dientes.
De esta forma, podemos reconstruir dientes rotos, corregir dientes separados, cortos o que estén deformados y también mejorar el color de la dentadura.
¿Y qué es el sistema digital de diseño de la sonrisa?
En Santident contamos con los software más avanzados que nos permiten planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que se va a someter el paciente.
De esta forma, antes de comenzar el tratamiento de carillas podemos estudiar varias posibilidades viendo una simulación real del resultado final que nos permite visionar en pantalla el color, forma, posición y tamaño de las carillas. Con esto conseguimos un resultado óptimo , tanto funcional como estético.
¿Cualquier persona puede ponerse carillas dentales?
Es importante valorar a cada paciente en clínica, puesto que el estado de salud bucodental de partida siempre influye en los tratamientos que vayamos a hacer. Las carillas de porcelana son una fantástica solución para pacientes con dientes astillados, con huecos o descoloridos, por ejemplo.
Sin embargo, hay otros casos más desaconsejables, como pacientes como poco esmalte sano que dificulta la adherencia de la carilla, o personas con bruxismo. En cualquier caso, primero hay que ver al paciente y valorar su caso concreto.
¿Cuál es la diferencia entre la carilla de porcelana y la de composite?
Las carillas de composite han experimentado muchas mejoras en los últimos años. Sin embargo, sus resultados -sobre todo con el paso de los años – no pueden compararse a los de las carillas de porcelana.
En Santident estamos comprometidos con la excelencia en el tratamiento, y esto incluye que éste sea lo más duradero posible. Por eso trabajamos con carillas de porcelana, también denominadas carillas de cerámica, ya que son las más aconsejables para aquellos pacientes que están buscando una estética perfecta. Este tipo de carillas presentan una estabilidad en cuanto a estructura muy superior a las que puedan ofrecer las carillas de composite y son, por lo tanto, más perdurables en el tiempo ya que no presentarán alteraciones y el color permanecerá intacto.
Si tienes alguna duda y quieres que te demos más información, puedes contactar con las clínicas Santident aquí:
- Picanya: 96 108 46 36
- Cheste: 96 251 11 22
- Paterna: 96 102 25 33