Skip to main content

La Doctora Ana Bermell, especialista en implantoprótesis en Santident Clínica Dental, responde a las dudas que nos plantean nuestros pacientes

¿Por qué es importante reponer las piezas dentales?

Lejos de lo que se suele creer, la implantología es un tratamiento que no solamente aporta una mejora estética, sino que es fundamental para prevenir otros muchos problemas.

Los implantes evitan el desplazamiento del resto de dientes, cuya tendencia natural será intentar ocupar el hueco que deja la pieza que hemos perdido. También ayudan a distribuir correctamente las cargas y evitarán, por tanto, dolores en las articulaciones.

En este sentido, también tenemos que tener en cuenta que la falta de piezas dentales puede provocar que no estemos realizando una correcta trituración de los alimentos, lo que puede acarrear problemas digestivos.

Los implantes son, por tanto, una solución funcional, no solo estética.

¿Puede explicarnos el proceso de colocación de los implantes?

El primer paso es un diagnóstico correcto. Para ello, en Santident realizamos diversas pruebas radiológicas con un TAC que nos permitirá diseñar y planificar el tratamiento.

El segundo paso es la colocación del implante dental, momento en el que colocamos una corona provisional que permite a nuestros pacientes recuperar inmediatamente la función masticatoria y estética.

Después del transcurso de un tiempo que dependerá de cada caso, colocamos ya el diente cerámico permanente hecho a medida. Es importante destacar que en este proceso hay dos factores fundamentales: la experiencia del doctor, y la calidad del material de los implantes y las coronas.

El resultado final es una pieza que funciona como nuestros propios dientes.

¿Se puede poner un implante si no hay tejido óseo donde sujetarlo?

Sí se puede hacer. En Santident Clínica Dental lo hacemos mediante los implantes cigomáticos,  un tratamiento que simplifica el proceso puesto que no es necesario realizar injertos óseos. Los implantes cigomáticos permiten colocar implantes en casos con pérdida ósea maxilar severa. Mediante esta técnica, es posible colocar una prótesis fija superior en pacientes en los que, por falta de hueso, las técnicas habituales no son posibles.

¿Se pueden poner varios implantes a la vez?

La implantología avanzada es una de las mejores opciones para rehabilitar la boca de una persona cuando ésta ha perdido una o más piezas dentales. Su objetivo es que el paciente pueda comer sin que le duela y sin desgastar  el resto de dientes por esta ausencia. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a las técnicas de la implantología de carga inmediata.

Con los implantes All-on-4 de carga inmediata podemos sustituir los dientes que faltan con un puente anclado a cuatro implantes dentales, reduciendo así el tiempo de tratamiento y garantizando una mayor estabilidad. Esta innovadora solución permite colocar dientes provisionales en el mismo día de la operación y, tras unas semanas para la cicatrización, colocar los dientes definitivos.

 

Si tienes alguna duda y quieres que te demos más información, puedes contactar con las clínicas Santident aquí:

  • Picanya: 96 108 46 36
  • Cheste: 96 251 11 22
  • Paterna: 96 102 25 33