La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de corregir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Mediante el uso y control de diferentes fuerzas, se consigue una estética dental armoniosa, beneficiando también a la higiene dental diaria, puesto que con los dientes alineados es más fácil cepillarse los dientes, disminuyendo la aparición de caries, de problemas periodontales y de la articulación de la mandíbula.
Es un tratamiento eficaz a cualquier edad existiendo distintas alternativas ortodóncicas en función de cada caso. Los tratamientos de ortodoncia tradicionales como los brackets son una alternativa eficaz y económica, sin embargo, actualmente contamos con otros métodos más estéticos, cómodos y removibles para el paciente como lo es la ortodoncia invisible.
Ortodoncia Invisible Invisalign
Se trata de uno de los tratamientos más demandados actualmente tanto por jóvenes como por adultos que buscan cuidar su estética durante todo el proceso. Este tratamiento se compone de 2 alineadores transparentes, uno para cada arcada, que deben ir colocados en boca al menos 22 horas al día.