Skip to main content

Si estás por aquí, seguramente estés buscando al mejor especialista en carga inmediata en Valencia en el que puedas confiar plenamente durante todo el tratamiento, y posteriormente en el mantenimiento.

En Clínica Santident recomendamos tomarse un tiempo para escoger al implantólogo especializado adecuado, ya que una mala colocación de los implantes dentales puede generar graves problemas de salud.

La implantología dental no es un tratamiento que deba realizar cualquier odontólogo, por lo que debes estar segura de que el profesional que te vaya a realizar la cirugía esté especializado en carga inmediata y cuente con una experiencia demostrable.

Por ello, en este artículo vamos a explicar a cómo elegir bien a tu especialista de carga inmediata y a responder las dudas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata son un tipo de tratamiento en los que se coloca la prótesis (una corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde que se colocó el implante manteniendo la estética de las encías alrededor de los implantes.

Y tras unas semanas de cicatrización, se colocan los dientes definitivos.

Actualmente, el implante dental se considera una opción óptima ante la falta de una o varias piezas dentales, así como para los casos de pérdida total de dentadura.

El término de implantología avanzada significa poder brindar soluciones a casos complejos, la implantologia consta de distintos tratamientos, desde tratar una pieza unitaria de una sola muy concreta, o podemos pasar hasta quitar toda la boca a pacientes que han tenido muchas infecciones o pérdidas de hueso. 

¿Cuál es el tratamiento más adecuado si el paciente ha perdido varios dientes?

Según nuestro especialista en carga inmediata el Doctor Óscar Ríos, cuando una persona ha perdido varias piezas dentales, la implantología avanzada de carga inmediata es sin duda la mejor solución para rehabilitar la boca.

El objetivo de esta técnica no es ni mucho menos solamente estético: con la implantología de carga inmediata el paciente recupera su función masticatoria y consigue comer sin ningún tipo de dolor.

Además, al reponer las piezas dentales perdidas evitamos que el resto se desgaste o vaya poco a poco cambiando de posición.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?

La mayoría de nuestros pacientes suelen preferir los implantes de carga inmediata antes que los implantes tradicionales, y esto es gracias a los numerosos avances y beneficios que existen hoy en día en la implantologia dental.

    • Uno de los mayores beneficios de la carga inmediata es la reducción de los tiempos, ya que puedes tener los dientes fijos en tan solo 24 horas.
    • También ofrece la posibilidad de llevar continuamente la prótesis provisional fija sin necesidad de llevar prótesis removibles, que pueden ser molestas.
    •  Dado que se utiliza el mismo espacio del diente original para colocar el implante, no son necesarios ni cortes ni tallado óseo, mientras que con los implantes tradicionales son necesarios.
    • Además, en muy poco tiempo puedes recuperar la funcionalidad de tus dientes, especialmente de la masticación.
    • Por último, el hecho de que puedas salir de la clínica con los implantes puestos te beneficia estéticamente.
  • especialista en carga inmediata - ventajas

¿Cuáles son los últimas actualizaciones en tecnología en carga inmediata?

En Santident apostamos por la calidad y la innovación, por lo que utilizamos las técnicas quirúrgicas y de implantes dentales más avanzadas y contamos con la última tecnología para ofrecer las soluciones más novedosas en implantología dental.

especialista en carga inmediata - avances implantología

  • Es el caso del CAD -CAM,  un sistema que nos permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente. El uso de esta tecnología supone un importante ahorro para el paciente, tanto económico como en los plazos del tratamiento.
  • En el caso de la sedación consciente, es una combinación de sedante y anestésico con el que paciente permanece totalmente despierto pero sin sentir nada, y se recupera rápido haciendo vida normal en poco tiempo tras la visita.
  • Por último, en el caso del Tac 3d sirona ofrece una precisión de las imágenes en 3D facilitando el diagnóstico y permite planificar con mayor exactitud los planes de tratamiento en cualquier especialidad.

Cómo elegir a tu especialista en carga inmediata en Picanya

Cuando hablamos de una cirugía dental compleja como son los implantes de carga inmediata es muy importante tener en cuenta quién es el especialista que nos va a realizar la operación.

Por ello, los profesionales recomiendan una serie de requisitos esenciales que debe tener tu especialista en carga inmediata en Valencia; contar con una experiencia previa en cirugías de carga inmediata, contener un equipo y material especializado de alta tecnología, contar con calidad asistencial antes, durante y después del tratamiento, y ofrecer diferentes presupuestos y alternativas de pago.

cómo elegir a tu especialista en carga inmediata

Por experiencia del especialista

Uno de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de elegir a tu especialista de carga inmediata en Valencia que vaya a realizarte una cirugía dental es la experiencia previa del especialista.

Es decir, si el especialista cuenta con la titulación requerida, si cuenta con un gran numero de casos de éxito realizados en carga inmediata, si utiliza técnicas avanzadas en implantologia o si ha tratado casos similares al tuyo con regularidad.

¿Pero cómo puedes llegar a ello? Muy sencillo.

Puedes acudir a la clínica dental y preguntar información por el equipo especializado en carga inmediata, allí te darán la información suficiente.

O por otra parte, muchas veces a través de la propia web puedes conseguir información sobre los especialistas, por ejemplo, en Santident proporcionamos información de cada uno de nuestros especialistas.

Por equipo y material técnico

Hoy en día gracias a la tecnología los tratamientos dentales son más rápidos y eficientes, especialmente en el campo de la implantología.

Por eso, una de las cosas que debes tener en cuenta al elegir una clínica especializada en carga inmediata es que esté al día con el equipo y material técnico.

Para comprobarlo, puedes ir directamente a la clínica a preguntar si cuentan con las nuevas técnicas en implantologia, o bien mirarlo a través de su propia web.

Nosotros trabajamos diariamente con las técnicas quirúrgicas más avanzadas y contamos con la última tecnología para ofrecer los mejores tratamientos en implantología avanzada.

Por calidad asistencial

Cuando hablamos de la calidad asistencial estamos hablando de la confianza que nos transmite la clínica dental antes, durante y después del tratamiento.

Contar con un especialista en carga inmediata que nos pregunte como estamos al entrar, nos explique cada uno de los tratamientos al detalle, nos haga un seguimiento de todo el proceso y nos ofrezca diferentes presupuestos, hará que nos sintamos en un ambiente de total confianza.

Un buen especialista en carga inmediata, no solo se preocupa por la salud dental de sus pacientes, sino también en ofrecerles la mejor experiencia durante el tratamiento y post tratamiento.

En Santident, nos preocupamos por trabajar diariamente el trato humano para que nuestros pacientes cuando entren por la puerta se puedan sentir como en casa.

Por precio

En el caso de la implantologia avanzada, el precio no es uno de los puntos que más influyen para elegir a tu especialista de carga inmediata en Valencia.

La mayoría de nuestros pacientes prefieren asegurarse de que el profesional que les vaya a realizar la cirugía dental esté especializado en carga inmediata, por ello, los precios suelen ser un poco más elevados que los tratamientos de implantes tradicionales.

Estamos hablando de nuestra salud, por eso, es recomendable evitar una clínica que cuente con precios sorprendentemente bajos para evitar futuras complicaciones.

Por último, hay que tener en cuenta que tu especialista en carga inmediata te pueda ofrecer diferentes presupuestos, métodos de pago,  y planes de financiación para que cualquier persona pueda permitirse invertir en su bienestar.

Pide cita con un especialista en carga inmediata en paterna

¿Estás interesado en comenzar tu tratamiento de implantologia con el mejor especialista en carga inmediata? Si así es y has decidido dar una oportunidad a Santident, puedes venir a visitar nuestra Clínica Santident de Picanya, Cheste o Paterna, y te explicaremos al detalle sobre el tratamiento de implantologia que mejor se adapte a tu caso.

Si estás preparado para sonreír de nuevo y quieres más información, llámanos:

También puedes realizar cualquier consulta mediante correo electrónico en info@santident.com

Picanya
Paterna
Cheste

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.