Skip to main content

¿Has escuchado decir a tu odontólogo o a un familiar que tu situación de salud bucodental podría mejorar con un tratamiento de Implantes All on four en Valencia pero todavía no tienes suficiente información para seguir adelante?

Es normal, es una técnica muy avanzada, pero has llegado al sitio correcto.

En este artículo hablaremos del funcionamiento de esta técnica, cuáles son sus ventajas, cómo se realiza, qué pacientes son los idóneos para este tratamiento y varias preguntas frecuentes más para que no te quede ninguna duda.

¡Vamos allá!

En el mundo de la implantología dental se lleva muchos años realizando implantes de arcada completa para las personas edéntulas (sin dientes).

Implantes All on four en ValenciaEn la década de los noventa, el profesor portugués Paulo Maló, natural de Portugal, junto con el fabricante de implantes Nobel Biocare, trabajaron en la posibilidad de implantar una arcada completa sujeta solamente por 4 implantes, estudiaron sus beneficios para el paciente y el especialista y llevaron a cabo una serie de estudios para determinar la eficacia de este enfoque nuevo e innovador.

Así, en 1998, el Prof. Paulo Maló trató al primer paciente con la técnica All on 4.

Hoy en día, All On Four está más que asentado para el reemplazo de dientes de arcada completa y millones de personas en todo el mundo se han beneficiado de sus resultados.

¿Cómo funciona la técnica All on four?

Perder los dientes es una situación desafortunada que puede producirse por múltiples factores.

Puede estar causada por un traumatismo, por culpa de la caries o por otros problemas de salud bucodental.

Implantes All on four en ValenciaSea como fuere, debe abordarse adecuadamente para que la boca recupere su funcionalidad y estética.

Uno de los métodos más modernos para lograr este objetivo es un procedimiento conocido como implantes All On Four en Valencia.

All-on-4 es un enfoque revolucionario para resolver el problema de falta de dientes y reconstruir la boca de un paciente para restaurar la función completa.

¿Cuáles son las ventajas de elegir la técnica All on four en Valencia?

  • Rapidez y efectividad: el paciente puede recuperar los dientes en muy poco tiempo, incluso en un solo día si se aplican técnicas de carga inmediata.
  • Estabilidad y soporte garantizados: el ajuste de los implantes traseros en el hueso anterior aporta una gran estabilidad, garantizando un soporte perfecto.
  • Solución fija: las personas edéntulas (sin dientes) tienen con All On Four una alternativa de alta calidad a la dentadura postiza. A diferencia de las prótesis dentales removibles, esta solución no solo es rápida y estética, sino que es fija.
  • Calidad de vida: la pérdida de dientes supone uno de los principales problemas bucodentales en la actualidad. Recuperarlos supone volver a disfrutar de su funcionalidad
  • Mínimamente invasivo: la colocación de implantes dentales All On Four es un procedimiento mínimamente invasivo.

¿Cuáles son las diferencias entre los implantes tradicionales y los All on four?

El implante dental en sí es un pequeño tornillo de titanio o zirconio que se coloca en la mandíbula y que sirve para sostener un solo diente o un puente de dientes.

Es decir, el implante de titanio o zirconio forma la base mediante la cual se unen los dientes de reemplazo.

Antes, para el procedimiento de un implante dental convencional, una rehabilitación de arcada completa requería de 6 a 8 implantes para soportar un puente fijo completo.

Hoy en día, con la técnica All on 4, con solo dos implantes colocados en la parte delantera de la boca y dos implantes en ángulo colocados en la parte posterior, solo se necesitan cuatro implantes para sujetar el arco completo.

La principal limitación del método convencional surge cuando se atornillan los implantes posteriores en áreas de densidad ósea reducida.

Con el All On 4, los implantes posteriores se inclinan 45° hacia la parte posterior de la boca y se colocan en el maxilar anterior, una región de la mandíbula con mayor densidad ósea.

En comparación con otros métodos de implantes, la técnica All On 4 no requiere la misma densidad de hueso para asegurar el implante.

La introducción del implante angulado de 45° supone por tanto que se puedan evitar las áreas deficientes en hueso de la mandíbula.

implantes All on four en Valencia

La naturaleza menos invasiva de All On 4 también significa que el proceso de cicatrización y rehabilitación es considerablemente más corto, se utilizan menos fijaciones de implantes y hay más flexibilidad para diseñar y ajustar los dientes de reemplazo óptimos.

¿Cómo se realiza la técnica de implantes All on four?

Consulta inicial

En este primer paso, igual que en todos los tratamientos, se realiza un examen completo y una consulta con el paciente.

Esto incluirá una revisión detallada de la salud dental del paciente y el historial médico anterior, así como radiografías, escaneos digitales en 3D y un examen físico completo de la boca.

El propósito de estas pruebas e inspecciones es garantizar que el odontólogo comprenda completamente el estado de salud dental del paciente, identificando así cualquier problema subyacente que deba abordarse o corregirse antes del tratamiento.

Durante la etapa de consulta y evaluación, el dentista también tendrá una conversación profunda con el paciente sobre cuáles son sus objetivos y brindará orientación sobre el tipo de resultado que se puede esperar una vez que se haya completado el procedimiento.

Esta es una parte importante del proceso para garantizar que todos los aspectos reciban la debida consideración.

Creemos firmemente que es esencial que los pacientes estén lo más informados posible y que comprendan por qué es importante que le realicemos cualquier tratamiento en beneficio de su salud.

¿Qué materiales componen los implantes?

Los implantes dentales suelen estar fabricados principalmente de dos tipos de materiales, titanio y zirconio.

Vamos a profundizar un poco en cada material:

Titanio

Son los más usados en la actualidad, se fabrican en titanio químicamente puro o con aleaciones ya que recientemente se ha descubierto que funcionan igual de bien.

Está científicamente demostrado que este material metálico es muy bueno y eficaz para la osteointegración (la unión directa entre el implante y el hueso).

Zirconio

Los implantes de zirconio cada vez están usándose más sustituyendo al titanio para la técnica All-on-four.

Se trata de un material cerámico al igual que las prótesis dentales por lo que proporciona una estética mayor que el titanio, ya que no se ve ninguna parte metálica.

En cuanto a la función vital de osteointegración también ha superado y cumplido los estudios con excelentes resultados.

¿Cuánto dura la intervención?

El día de la cirugía se colocarán los implantes en el maxilar o en la mandíbula, dependiendo de cada caso.

La cirugía dura unas dos horas y se realiza bajo sedación consciente, por lo que el paciente no siente dolor en ningún momento.

¿En qué localizaciones pueden colocarse estos implantes?

Con la técnica All on four podremos restaurar todo el maxilar, ya sea superior o inferior, con el uso de pocos implantes en un solo acto quirúrgico.

En algunos casos el cirujano puede que necesite colocar uno o dos implantes dentales adicionales, en los casos que lo requieran (técnicas All on 5 y All on 6).

¿Qué tipo de sedación se le ofrece al paciente en nuestra clínica?

En este tipo de intervenciones se suele utilizar la sedación consciente, un tipo de anestesia en la que el paciente está en estado de consciencia, sin dormirse, pero totalmente relajado y tranquilo.

No sentirá ningún dolor ni sensación incómoda durante la intervención.

Un médico anestesista suministra medicamentos a través de vía intravenosa.

Es necesario que la aplicación de la sedación consciente en odontología esté supervisada en todo momento por un médico anestesista o un odontólogo formado en este aspecto.

Esta persona se encarga de controlar las constantes vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se administra al paciente.

¿Quieres conocer cómo realizamos los procedimientos antes de la cirugía oral? Visita nuestra página de Cirugía Oral Avanzada y descubre cómo trabajamos y cuál es la tecnología de la que disponemos.

¿Cómo será la recuperación postoperatoria tras la técnica All on Four?

Una vez finalizado el procedimiento, se requerirá que el paciente siga las pautas estándar para el cuidado bucal posterior a la cirugía.

Se le recetarán analgésicos según sea necesario y se le proporcionará información sobre cómo mantener la boca limpia adecuadamente para acelerar la curación y consejos para una recuperación rápida.

El dentista programará citas de seguimiento para hacer un seguimiento del progreso.

Se recomienda que el paciente siga una dieta de alimentos blandos durante los primeros meses después del procedimiento para permitir que los implantes se integren completamente y se adhieran al hueso circundante de la mandíbula.

Cuidados post tratamiento All on four

  • Evita enjuagarte las primeras 24 horas después de la cirugía.
  • Aplicar hielo en la zona tratada durante el primer día. Así evitamos la inflamación.
  • Dieta blanda durante los primeros días. Imprescindible para la cicatrización y curación del implante. También sirve para evitar la presión y mejorar así la cicatrización del hueso. Es importante cuidar la temperatura de los alimentos ingeridos. Las comidas muy calientes pueden producir sangrado y es recomendable optar por comidas con temperatura ambiente o frías.
  • Antibióticos y analgésicos según prescripción médica.
  • Revisiones en la consulta.
  • No realizar ningún tipo de sobreesfuerzo ni levantamiento de peso durante los primeros siete días.
  • TOTALMENTE PROHIBIDO fumar, beber alcohol o consumir algún otro tipo de sustancias.

¿Cuándo se cambian los implantes temporales por los permanentes?

Los implantes dentales están hechos de un compuesto avanzado que es extremadamente fuerte y altamente efectivo para formar un vínculo fuerte y seguro con el material orgánico que forma el hueso.

Este proceso de vinculación, llamado osteointegración, suele completarse después de unos 3-4 meses; momento en el que el paciente puede volver a ampliar su dieta para incluir alimentos más firmes, por ejemplo, verduras crudas y frutos secos.

Una vez que se ha completado el proceso de curación, el paciente volverá a clínica para que podamos obtener otro juego de impresiones que se usará para elaborar la prótesis final.

Para hacer esto, el dentista quitará la prótesis temporal y tomará moldes de las encías y los implantes para personalizar el ajuste de la nueva prótesis y que ésta coincida con los contornos de las encías y los implantes completamente curados.

Después de obtener las impresiones, se volverá a colocar la prótesis temporal hasta que se elabore la versión final.

Una vez colocada la prótesis final, el procedimiento se completa oficialmente y el paciente ya está listo para disfrutar de su vida con su nuevo juego de dientes.

¿En qué casos recomendamos los implantes All On Four en Valencia?

La pérdida de dientes es una situación desafortunada que puede surgir debido a una amplia gama de factores.

A veces se debe a un impacto accidental, a etapas avanzadas de caries o a otros problemas de salud bucal.

Independientemente de la causa, es un problema que debe tratarse adecuadamente para que la boca del paciente vuelva a funcionar por completo.

No es raro que los adhesivos para dentaduras postizas se aflojen antes de lo previsto, lo que puede dar lugar a situaciones embarazosas en las que las dentaduras postizas se separan de las encías de forma inesperada.

Además, la fuerza de la unión del adhesivo para dentaduras postizas limita lo que se puede comer, lo que a veces impide que la persona disfrute de muchas de sus comidas favoritas.

All-on-4 ofrece un resultado superior en todos estos aspectos, gracias a la adhesión segura creada al incrustar directamente los implantes dentales en tu mandíbula.

¿Se puede realizar esta técnica en todas las personas?

De la misma forma que el tratamiento de carga inmediata, la técnica All-on-four no es válida para todos los pacientes.

El requisito más importante es contar con un hueso sano y suficiente para poder colocar el implante o de lo contrario fracasará.

En algunos casos en los que la masa ósea no sea suficiente, el implantólogo tendrá que realizar un injerto de hueso antes de la intervención implantológica.

Tampoco se recomienda la carga inmediata en pacientes con alguna patología derivada del tabaquismo o alcoholismo, pacientes con alguna enfermedad periodontal o que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes.

¿Crees que eres uno de los pacientes que puede que le falte hueso para realizar esta técnica? Descubre los implantes cigomáticos.

Mediante esta técnica, es posible colocar una prótesis fija superior en pacientes en los que, por falta de hueso, las técnicas habituales no son posibles.

Clínica dental especializada en All on four en Valencia

El doctor Óscar Ríos, director de Santident, es especialista en implantología avanzada y gracias a su formación, el dominio de las técnicas más punteras y la última tecnología, es capaz de dar solución a casos complejos.

En Santident somos especialistas en implantes All-On-Four y contamos con la más alta tecnología para esta novedosa técnica como es el caso de TAC 3D Sirona, Escáner 3D CAD/CAM y Sedación Consciente.

Testimonios de pacientes All on four en Valencia

Amparo Beleña Blasco
Amparo Beleña Blasco
05/07/2022
Muy profesionales
INMACULADA
INMACULADA
10/06/2022
Mi experiencia con Santident y su personal está siendo intensa y larga, pues en febrero decidí arreglarme toda la boca y ya me avisó Oscar de que serían al menos 8 meses Estamos en los plazos previstos y resultados óptimos Recuerdo que acudí con muchísimo miedo y Tania supo cómo tranquilizarme y, sin ánimo creo de convencerme, volví convencida al mes de que quería hacerme el tratamiento que me había recomendado A pesar de lo Pesado que es mi tratamiento, debo decir que la calidad tanto profesional como humana, a día de hoy es estupenda, que me ayudan a sobrellevar el tema y siempre que surge un mínimo problema, están ahí para ayudarme y solucionarlo Gracias a todo el equipo: Oscar, Cristina, TANIA, Amparo y todas las chicas que forman un gran equipo y siempre te dedican una sonrisa cariñosa Nos vemos pronto 😩😀
Mar García hurtado
Mar García hurtado
10/06/2022
Nacho Suero
Nacho Suero
10/06/2022
Carmen Garcia de los Angeles
Carmen Garcia de los Angeles
10/06/2022
Rocio Celeste Torres Duarte
Rocio Celeste Torres Duarte
10/06/2022
Antonio villanueva gonzalez
Antonio villanueva gonzalez
12/04/2022
buenas tardes, acabo de terminar un tratamiento bastante importante de la boca y desde el primer dia encantado, con el trato, el grupo de profesionales que tiene , la tecnologia empleada etc, para mi muy recomendable, oscar y su equipo muy atentos con el paciente y profesionales, en especial amparo, sandra, dr jaros. lo dicho encantado.

Preguntas frecuentes sobre los implantes All on four en Valencia

¿Sustituye a la dentadura postiza?

A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales All-On-Four son un conjunto permanente de dientes que parecen naturales, lo que significa que:

  • Son dientes permanentes que tanto a la vista como al tacto parecen dientes naturales
  • Son estables, lo que permite morder con mayor fuerza y, por lo tanto, comer todo tipo de comida
  • No producen molestias, ya que no presionan sobre las encías como las dentaduras postizas
  • La presencia de los implantes en la mandíbula estimula el hueso, evitando así un mayor deterioro óseo
  • Se acabará el tener que limpiar concienzudamente la dentadura postiza y podrás lavarte los dientes de forma normal.

¿Para qué edad es recomendable?

Por norma general, aunque varía en función del caso y el género, la edad mínima para la colocación de un implante o implantes es de 18 años para los pacientes varones y se puede llegar a apurar en el caso de las mujeres hasta los 16 años.

Sin embargo, estos rangos de edad varían para cada caso ya que dependerá de que el proceso de desarrollo facial haya llegado a su fin.

¿Siempre se utilizan solo 4 implantes?

La técnica All-on-4 siempre utiliza 4 implantes dentales.

Existen otras técnicas para pacientes que no tienen suficiente hueso para la técnica All on Four pero que no llegan al punto de tener que utilizar los implantes cigomáticos (All-on-5 y All-on-6).

¿Es un tratamiento doloroso?

La cirugía All-on-four es prácticamente indolora, pues contamos con la técnica de sedación consciente.

Cuando acaba el efecto de la anestesia, el paciente puede experimentar un poco de hinchazón y dolor que durará algunos días.

¿El procedimiento All on 4 implica injerto óseo?

Esta técnica está indicada para aquellos que no tienen hueso en la parte posterior del maxilar o la mandíbula y no desean someterse a procedimientos de regeneración ósea.

Por lo que esta técnica permite la posibilidad de evitar injertos óseos dentales.

Si el paciente no tiene suficiente hueso se valorará la posibilidad de realizar un injerto óseo para asegurar el éxito del implante.

¿Cuánto cuestan los implantes All on four?

Como siempre que realizamos un tratamiento, en Santident sabemos que cada paciente es único con unas necesidades muy concretas.

Por lo tanto, necesitaremos hacer una valoración de cada caso.

Conclusiones

Si te encuentras en este punto del artículo es porque te ha parecido interesante y eso nos encanta.

Recordemos que en este artículo hemos aprendido el funcionamiento de esta técnica, cuáles son sus ventajas, cómo se realiza, qué pacientes son los idóneos para este tratamiento y varias preguntas frecuentes más sobre All on 4 para que no te quede ninguna duda.

¿Conoces a alguien que tiene pensado realizarse un tratamiento de implantes All on four? Nos harías inmensamente felices si compartes este artículo con esa persona que sepas que le va a ayudar.

Sabemos que es posible que tengas alguna duda o precises de más información para dar el paso final.

Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites para estar 100% seguro antes de realizar el tratamiento.

Picanya
Paterna
Cheste

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.