Skip to main content

En Clínica Santident, hemos detectado en los últimos años que nuestros pacientes se preocupan más por su estética dental así como una demanda de tratamientos con tiempos más cortos. Esto se traduce en nuevas técnicas, como lo son los implantes de carga inmediata, que han conseguido acelerar las técnicas convencionales de implantología. Gracias a estos, los pacientes ya no tienen que esperar meses para tener los implantes colocados.

Esto ha supuesto un gran avance, no solo en cuanto a tecnología, si no en cuanto a comodidad para las personas que deciden realizarse este tipo de tratamientos. En este artículo vamos a responder algunas de las dudas más frecuentes que suelen preguntarnos nuestros pacientes en cuanto a los implantes de carga inmediata.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son un tipo de implante mediante el cual podemos colocar una prótesis en un periodo de tiempo corto (no mayor a 24 desde la colocación del implante).  Este tipo de implantes se recomiendas especialmente en aquellos casos de pérdida de varias piezas dentales.

Una de la principales barreras que suelen tener los pacientes ante una rehabilitación dental de este tipo, suele ser el periodo de espera hasta poder colocar los dientes definitivos sobre los implantes. Pero esa técnica permite disponer de dientes fijos dentro de las 24 horas posteriores a la colocación de los implantes dentales.

Los implantes de carga inmediata son una técnica de implantología avanzada que consigue acortar tiempos además de mejorar significativamente la calidad de los pacientes.

¿Cómo se colocan los implantes?

La colocación de implantes de carga inmediata es un proceso sencillo con una tasa de éxito bastante alta (siempre que se haya hecho un estudio previo personalizado y el paciente cumpla con todos los requisitos).  Si todo esto se cumple y se llevan a cabo una serie de consideraciones, se conseguirá una buena estabilidad de lo implantes y evitaremos micromovimientos excesivos.

¿En qué consiste esta colocación? Resumidamente trata de poner el implante y cargar sobre este una pieza dental provisional justo tras la extracción del diente natural. Esto (extracción, implante y colocación de la corona) se realiza en el mismo día. La prótesis definitiva, se coloca pasados unos 3 meses, cuando ya se pondrá al paciente la prótesis dental que durará toda la vida.

La fase quirúrgica se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Asimismo, si el paciente siente gran ansiedad o miedo ante el tratamiento, en nuestra clínica ofrecemos la opción de realizar la intervención bajo sedación consciente con gas nitroso.

implantes de carga inmedita valencia

¿Quién es candidato para este tipo de implantes?

Podríamos decir que cualquier persona que haya perdido una o varias piezas dentales es candidato para implantes dentales. Aunque siempre será necesario un estudio previo para valorar las condiciones del paciente y elegir el mejor tratamiento.

Por ejemplo, cuando no hay hueso suficiente, existen nuevas técnicas como los implantes cigomáticos, que nos permiten realizar el implante dental sin necesidad de realizar un injerto óseo.

O por ejemplo, en caso de pérdida de varias piezas dentales, tendríamos la opción de los implantes de carga inmediata, que nos permiten reponer toda una arcada a través de una prótesis anclada a 4 anclajes.

Requisitos para los implantes de carga inmediata

Es imprescindible saber diagnosticar si nuestro paciente presenta alguna de estas contraindicaciones detalladas anteriormente ya que no permitiría el éxito de la intervención. Pero para este tipo de implantes, los de carga inmediata, se necesitan cumplir una serie de requisitos como:

  • Ausencia de enfermedades periodontales: el paciente deberá tener una encía y dientes sanos antes de comenzar el procedimiento.
  • Suficiente masa ósea: para garantizar la correcta sujeción del implante (como te comentábamos antes, en caso de no tener, podríamos optar por los cigomáticos)
  • Mordida adecuada
  • Ausencia de bruxismo: rechinar o apretar los dientes.

implantes de carga inmediata en valencia

Por lo tanto, lo principal es que el profesional que vaya a tratar tu caso haga un buen estudio previo para valorar correctamente tu situación personal y adaptar el mejor tratamiento para ti. En Clínica Santident nos preocupamos por ofrecer al paciente el mejor tratamiento de implantología dental, por ello siempre hacemos un estudio exhaustivo para evaluar la cantidad y calidad ósea, si hay algún problema de periodontitis, etc.

La mayoría de estos problemas se pueden solucionar previamente al tratamiento de implantología dental, por lo que no supone ningún problema, solo alargará un poco más el tiempo de tratamiento pero el paciente podrá beneficiarse de los implantes dentales.

«Me realicé un tratamientos de implantes de carga inmediata y no puedo estar más contento con el resultado. Tratamiento rápido y con molestias mínimas. Gracias a todo el equipo de Santident.»

Raúl Fernández. Paciente Santident Cheste.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Existen una seria de ventajas de los implantes de carga inmediata que hacen que cada vez más pacientes opten por este tipo de tratamiento. Te contamos aquí algunos de los principales beneficios de estos implantes:

implantes de carga inmediata en valencia santident
  • Recuperarás la funcionalidad: mejorarás la masticación, la fonación y la estética.
  • Prótesis inmediata: el mismo día tendrás tu prótesis provisional, haciendo que el tratamiento sea más llevadero y mejore la autoestima y confianza.
  • Menor post-operatorio: en menos de 24 horas estarás utilizando la prótesis provisional fija, evitando llevar una removible y sus incomodidades. Además en unos 3 meses tendrás tu prótesis definitiva.
  • Proceso indoloro: se realiza de forma ambulatoria con la opción de sedación consciente para que el proceso sea más cómodo para nuestros pacientes.
  • Reducción del coste económico: evita segundas cirugías y por lo tanto menos visitas.
  • Mejora de la calidad de vida: aumenta significativamente la autoestima y la confianza.

Tecnología para colocar los implantes de carga inmediata

Para realizar la correcta colocación de los implantes de carga inmediata, nos apoyamos de una tecnología de última generación, tanto para realizar el estudio previo necesario para conocer las condiciones del paciente y determinar si es apto para el tratamiento como para realizar el tratamiento en sí.

En la Clínicas Santident nos apoyamos de la siguiente tecnología para nuestros tratamientos de implantología avanzada:

TAC 3d Sirona

La precisión de las imágenes en 3D facilita el diagnóstico y permite planificar con mayor exactitud los planes de tratamiento en cualquier especialidad.

Escáner 3D CAD/CAM

Los escáneres Carestream Dental permiten que la transición del examen al tratamiento se realice de forma rápida y cómoda para los pacientes.

Sedación consciente

Combinación de sedante y anestésico con el que paciente permanece despierto pero sin sentir nada, y se recupera rápido haciendo vida normal en poco tiempo tras la visita.

«Un paciente que se somete a un tratamiento de implantes le cambia totalmente la vida.»

Doctor Oscar Ríos. Implantología oral avanzada

¿Cómo es la recuperación tras un implante de carga inmediata?

Después de un implante de carga inmediata, se necesita un tiempo de recuperación que variará en función de cada paciente. Influirán en este tiempo de recuperación principalmente el estado previo del tejido óseo y la presencia de enfermedades periodontales. Vamos a ver más en detalle una serie de pautas a tener en cuenta tras un procedimiento quirúrgico de implantología, así como los posibles síntomas o el tiempo de recuperación estimado.

En los días inmediatos al postoperatorio deben tomarse en cuenta algunas recomendaciones, que podrán variar según las condiciones médicas del paciente, en cuyo caso el implantólogo indicará cuidados específicos. Las recomendaciones generales se establecen con el objetivo de reducir las molestias típicas del postoperatorio y mejorar el pronóstico de éxito en la colocación del implante dental.

postoperatorio-implantes de carga inmediata en valencia
  • Si hay sangrado en la herida: en estos casos se recomienda colocar una gasa seca en el área afectada, haciendo una ligera presión para contener el sangrado. Si este persiste o aumenta el flujo, hay que consultar con el especialista lo antes posible.
  • Disminuir la inflamación: se recomienda colocar compresas frías o hielo en el área afectada y en el exterior. Aunque para cada caso particular el profesional indicará las recomendaciones específicas.
  • Higiene dental: después de la intervención quirúrgica, no se debe cepillar el área afectada. Al día siguiente, se recomienda realizar enjuagues bucales con el producto habitual o con agua y sal. El cepillado se hará siempre con suavidad en la zona donde se colocó el implante (primeros días).
  • Reducción de dolor: el especialista prescribirá los analgésicos o anti inflamatorios que considere oportunos para cada caso y paciente, que deberán tomarse según las pautas indicadas.
  • Alimentos y bebidas: hasta que no desaparezca el efecto de la anestesia, se debe evitar consumir bebidas o alimentos. Durante los primeros días tras la cirugía, se recomienda seguir una dieta blanca o líquida, preferiblemente con alimentos fríos o a temperatura ambiente.
  • Esfuerzos físicos: se evitará la realización de esfuerzo físico o deporte durante la semana posterior a la cirugía.
  • Alcohol y tabaco: no se recomienda el consumo de alcohol así como fumar. El tabaco suele ser un factor influyente en un posible rechazo del implante dental.
  • No tocar el implante: hasta que se retiren los puntos de sutura, se debe evitar presionar con la lengua o tocar con los dedos el implante.
precio implantes de carga inmediata valencia

Inconvenientes de los implantes de carga inmediata

Aunque este tratamiento tiene una alta tasa de éxito, existen una serie de complicaciones que puede haber durante el tratamiento o después, para evitarlas, siempre se recomienda que los pacientes extremen la higiene bucal durante los meses después a la cirugía y utilizar irrigadores.

  • Dieta blanda: durante los meses que se utilice la prótesis provisional.
  • Requisitos: hay que cumplir una larga serie de requisitos para asegurar el éxito de estos implantes.
  • Posibles complicaciones: como la rotura de la prótesis provisional.

Precio implantes de carga inmediata en Valencia

A la hora de hablar de un precio de implantes dentales, tenemos que tener en cuenta varios factores. El primero es que es un procedimiento complejo y duradero, por lo que su precio es elevado, pero, en nuestras Clínicas Santident contamos con una promoción de implantes de carga inmediata además de la opción de financiar tu tratamiento.

A parte de esto, hay otra serie de factores que tendremos que tener en cuenta, y es que cuando hablamos de precio tenemos que saber qué nos va a incluir, te contamos un poco más en detalle todo lo que debería incluir un presupuesto de implantes dentales en Valencia.

Presupuesto implantes dentales de carga inmediata, ¿qué debe incluir?

Seguramente, antes de decidirte, serán numerosas las clínicas que verás así como las diferentes ofertas y promociones en tratamientos de implantes dentales. Pero mira detenidamente y analiza antes de tomar una decisión final en un tratamiento tan delicado. Lo primero, infórmate bien de la clínica y del especialista que llevará tu caso. Y segundo, qué incluye esa oferta.

Y es que hay una serie de gastos mínimos que deberías asegurarte que estén incluidos o si no a posteriori podrían incrementar considerablemente el presupuesto inicial de la cirugía:

  • Coste y marca del implante que se va a utilizar.
  • Pruebas TAC’S
  • Precios de los pilares y aditamentos. (Es recomendable indicar  si se tratan de productos originales o de componentes compatibles).
  • Coste de las coronas definitivas.
  • Precio de las prótesis provisionales en caso de requerirlas durante el tratamiento.
  • Coste de cualquier tratamiento adicional necesario como injertos de hueso.
  • Programa de controles periódicos post-cirugía.
«Muy buena clínica dental, el Doctor Rios ofrece una atención excelente y por el momento muy buen resultado tras hacerme un implante. Muy bien. Recomendable sin duda.»

Mónica Ruiz. Paciente Santident Picanya.

¿Es posible financiar mi tratamiento de implantología dental en Valencia?

En Clínica Dental Santident existe la opción de financiación en nuestros tratamientos de implantes dentales de carga inmediata en Valencia. No queremos que el precio sea un inconveniente en algo tan delicado e importante como es tu salud. Por lo que no te preocupes, puedes venir a nuestras clínicas para que te asesoremos de precios así como posibles formas de pago para que elijas la más cómoda para ti y la que mejor se adapte a tus necesidades.

Pedir cita para tu tratamiento

¿Estás interesado en comenzar tu tratamiento de implantología dental en Valencia? Puedes venir a vernos a cualquiera de nuestras 3 clínicas: Paterna, Cheste o Picanya, o déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.