Skip to main content

¿Estás buscando el mejor dentista de Paterna pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, a todos nos pasa alguna vez que no sabemos muy bien cómo elegir la mejor clínica dental o el mejor especialista, por eso hoy queremos ayudarte.

En Clínica Santident queremos contarte que en este artículo vamos a desgranar los principales puntos a tener en cuenta antes de elegir tanto al mejor dentista como la mejor clínica, siempre adaptándose a tus necesidades.

¿Y cómo hemos llegado a saber con exactitud cuál es el mejor dentista de Paterna? Muy sencillo, preguntando e investigando. Así es, hemos analizado los principales estudios con pacientes para saber exactamente qué valoran a la hora de elegir una clínica dental u otra así como un dentista u otro.

Así que vamos a ello, averigua cómo elegir la mejor clínica dental de Paterna.

¿Cómo saber cuál es el mejor dentista de Paterna?

Como te comentábamos anteriormente, hemos hecho un pequeño estudio basado en opiniones de pacientes reales que han buscado el mejor dentista y hemos averiguado cuáles son los principales puntos que miran para tomar la decisión.

Cada persona prioriza unos criterios con respecto a otros, pero los que te vamos a contar a continuación son los más repetidos y los que mayor peso suelen tener a la hora de saber cuál es el mejor dentista: experiencia, tecnología, especialización, cercanía con el paciente, etc son algunos de los más repetidos.

Pero vamos a analizar más detalladamente estos puntos y veamos en qué tienes que fijarte a la hora de decidir y saber quién es el mejor dentista de Paterna:

como-elegir-el-mejor-dentista-de-paterna

Calidad asistencial

Seguramente no te habrás llevado ninguna sorpresa, y es que se ha podido comprobar que los pacientes de clínicas dentales una de las cosas que más valoran a la hora de elegir un dentista es su calidad asistencial. 

¿A qué nos referimos con esto?

Muy sencillo, cuando tú estás buscando por ejemplo el mejor dentista de Paterna porque necesitas una revisión (una limpieza o empastes) suponemos que «cualquier» dentista que encontremos estará lo suficientemente preparado técnicamente para desarrollar esa tarea, entonces, ¿qué hace que sea definitivo en nuestra decisión? El trato.

Ni más ni menos, no es ningún secreto, al final la calidad humana, el sentir que estás en buenas manos, que te cuidan y se preocupan por ti puede marcar una gran diferencia entre un dentista u otro.

mejor-dentista-de-paterna-calidad-asistencial

Y este es uno de los puntos que en Santident Paterna más nos preocupamos por trabajar, y es que siempre intentamos conseguir que nuestros pacientes se sientan arropados cuando vienen a nuestra clínica. Que no sea un mero trámite de salud si no que se sientan seguros y en un ambiente de total confianza.

Especialización

El siguiente punto que los pacientes suelen mirar con lupa antes de decidirse por un dentista en concreto o clínica es su especialización. Junto con la calidad son las 2 cosas que más mira la gente a la hora de tomar una decisión.

Y es que al igual que antes poníamos como ejemplo que a la hora de una revisión anual sencilla, uno da por sentado que el especialista sabrá desarrollar el trabajo sin mayor complicación, tenemos el caso contrario, ¿qué pasa cuando tenemos un problema muy concreto? Que queremos que nos lo resuelva el/la mejor en su campo.

Por ejemplo, en nuestra Clínicas Santident, muchas veces nos vienen casos que han sido derivados de otras clínicas en los que no daban con la solución para ese paciente y lo daban como «perdido». Esto se debe a que tenemos un gran equipo muy especializado en todas las ramas de la odontología, así podemos asegurar siempre el mejor tratamiento.

Experiencia

La tercera, y no menos importante, de las cualidades que más valoran los pacientes es la experiencia del odontólogo. De nuevo, esto se ve más reflejado en casos que requieren de mayor complejidad o especialización.

Y es que a la hora de tratar un problema dental, sea más leve o más grave, los pacientes tienden a buscar a un profesional que tenga experiencia en casos similares para asegurarse unos buenos resultados.

experiencia-dentista-paterna

De nuevo, en Santident, tenemos un equipo de expertos que están especializados en resolver casos de gran complejidad. Gracias a sus años de experiencia tratando a pacientes con todo tipo de problemas, nuestro equipo médico es experto en diferentes áreas.

Equipo técnico

Hemos hablado de la parte humana, pero hay otra cosa que también salió muy valorada entre los pacientes: la tecnología de la que disponen en la clínica.

Y es que ahora más que nunca, las personas buscan también que los equipos técnicos con los que trabajan los profesionales sean de calidad y estén en buen estado y actualizados. Además de preocuparse también por el estado general de las clínicas.

equipo-tecnologico-clinica-paterna

Por lo que apunta, cuando estés buscando el mejor dentista de Paterna, fíjate también en los equipos tecnológicos de los que disponen. En Santident nos preocupamos por invertir en la salud de nuestros pacientes y contamos por ello con las últimas tecnologías en odontología.

Casos de éxito

¿Qué mejor elemento para decidirse por una clínica u otra que comparar casos de éxito en pacientes con problemas similares a los nuestros? Pues sí, los pacientes también se fijan en este punto, y a veces puede ser el decisivo para elegir cuál es el mejor dentista y la mejor clínica.

En palabras de propios pacientes «uno se siente mucho más tranquilo sabiendo que el médico que va a tratar su problema ya ha tenido éxito en casos similares». 

casos-de-exito-clinica-dental-santident-paterna

Por eso, mira siempre en la web (o pregunta en la clínica) si allí han tenido casos como el tuyo o parecidos y si los han podido resolver satisfactoriamente. Esto te dará también una buena pista sobre si es el/la dentista que necesitas.

En Santident, a parte de casos de gran complejidad, también contamos con servicio de urgencias en nuestras clínicas de Paterna, Cheste y Pincanya, por lo que estamos acostumbrados a atender todo tipo de casos, de menor a mayor complejidad, pero siempre con una alta tasa de éxito.

Opiniones de otros pacientes

El boca a boca de toda la vida. Aunque ahora en la era digital también vale mirar reseñas por internet, ¿quién no lo hace hoy en día?

Pues sí, otra parte de los pacientes suele reflejar que en su toma de decisión sobre un dentista u otro, valora positivamente las opiniones de otros pacientes, es decir, que se lo recomienden. En una gran parte suelen ser recomendaciones de amigos, familiares u otros conocidos.

Otras veces para tomar la decisión las personas echan mano de la tecnología, y aquí entra Google, ¿qué reseñas tiene ese médico? ¿sus pacientes están satisfechos con su experiencia? Muchas veces una opinión de otro paciente puede resultar determinante.

opiniones-de-pacientes-sobre-mejor-dentista-en-paterna

 

 

 

 

 

La mejor forma de saber quién es el mejor dentista de Paterna sin duda sería haciendo un balance con todos estos puntos, sopesar las opciones disponibles y decidir quién es el mejor profesional para nuestro caso concreto.

icono-testimonio-santident
«Atención excelente, muy poco tiempo de espera, muy cuidadosos con el cliente y el personal muy agradable, un 10 de 10.»

Raúl Juarez. Paciente Santident Paterna en Google.

¿Cómo buscar el mejor dentista en Paterna?

Pregunta, busca e infórmate. Revisa todos los puntos que te hemos contado previamente sobre cómo saber quién es el mejor dentista y ve aplicándolos.

¿Cómo puedes encontrar tu clínica y dentista ideales? Pues hay diversas formas. Puedes preguntar a conocidos que te recomienden clínicas con las que estén satisfechos y hacer un balance entre ellas.

Otra opción bastante extendida es la búsqueda por internet, por ejemplo puedes buscar «mejor dentista en Paterna» y revisa las clínicas y doctores que salgan, mira sus páginas webs, infórmate sobre la clínica, el equipo profesional que lo forman o pide cita previa y ve a conocerlos.

También es posible que te haya llegado por otros medios como por ejemplo publicidad, tanto en periódicos, redes sociales, en un autobús que pasaba por tu calle… de nuevo, revisa e infórmate sobre la clínica y el dentista en cuestión, y valora las opciones para elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

mejor dentista en paterna equipo tecnologico

¿Cómo elegir la mejor clínica dental en Paterna?

Vale, ya te hemos contado todos los puntos claves que miran los pacientes a la hora de buscar el mejor dentista. Pero ahora llega otra de las dudas, ¿cómo elegir la mejor clínica? 

En Santident queremos resolverte también esta duda, de nuevo, nos hemos basado en tanto en estudios previos como en las opiniones de nuestros propios pacientes para determinar y saber qué criterios emplean y qué canales para elegir una clínica dental u otra.

Así que toma nota, estas son las mejores vías para valorar cuál es la mejor clínica de odontología:

como-elegir-la-mejor-clinica-dental-en-paterna

Por recomendación de un conocido

Sí, la clásica, pero no por ello menos efectiva. Y es que preguntar a familiares, amigos o conocidos muchas veces es la vía más rápida y efectiva para saber qué clínica dental elegir.

Pero cuando preguntes, intenta ser específico, ¿qué tipo de tratamiento necesitas? ¿esa persona tuvo una experiencia similar a la tuya? ¿en esa clínica dental tienen un equipo especializado para tu problema?

Porque aunque las recomendaciones muchas veces van de maravilla, no siempre son lo ideal para nosotros, y es que nuestras necesidades varían mucho de persona a persona, por eso, siempre te recomendamos que te informes antes de tomar una decisión final.

recomendacion-mejor-clinica-dental-en-paterna

En estudios se pudo comprobar, que a pesar del gran alcance de la tecnología y la nueva era de digitalización de la información, la gente seguimos preguntando y damos mucho peso a las opiniones de nuestras personas de confianza a la hora de tomar decisiones.

Por precio

Así es, el precio puede ser determinante en la decisión de algunas personas sobre una clínica u otra. Sobre todo se suele ver reflejado en tratamientos más «complejos» o con costes mayores donde la gente hace más balance económico a la hora de elegir.

También entra el juego el tema de la financiación y las comodidades de pago que se ofrecen a los pacientes. Por ejemplo, en Clínica Santident contamos con un programa de financiación para que nuestros pacientes no tengan que preocuparse por el precio si no por su salud. Además tenemos varias promociones activas en tratamientos específicos.

precio-mejor-clinica-dental-en-paterna

Por cercanía de la clínica dental

Podría parecer un factor secundario, pero sorprendentemente gran parte de las personas entrevistadas dieron importancia a la cercanía de la clínica.

Y es que si eres de Paterna, es lógico que busques en primer lugar la mejor clínica dental en Paterna o alrededores y priorices aquellas clínicas que mejor te vengan en cuanto a distancia o bien de tu domicilio o zona de trabajo.

cercania-clinica-dental

Nuestros pacientes, suelen elegirnos muchas veces por cercanía pero es cierto que no suele ser el punto más determinante a la hora de tomar su decisión final, pero sí un punto bastante importante y a tener en cuenta en algunos casos.

Por especialización de su equipo

No podría faltar en este ranking, y es que si necesitas un tratamiento de implantología, querrás que la persona que te lo vaya a realizar sea el mejor implantólogo, o al menos esté lo más especializado en el tema posible y haya tratado casos similares.

En combinación con los 3 criterios de búsqueda citados anteriormente, se ha podido comprobar (y hemos podido comprobar) que las personas tienden a buscar al mejor especialista para decidir.

¿Dónde se ve esto más reflejado? En aquellos tratamientos más complejos. Como comentábamos anteriormente en los implantes, en estos tratamientos que suelen ser más delicados es donde las personas más se fijan en el especialista que ahí en cada clínica y suele ser un factor determinante para decidir. Por ejemplo, en Santident muchas personas vienen buscando la atención específica del Doctor Ríos, especialista en implantología.

especializacion-equipo-medico-odontologos-santident

¿Entonces cuál podríamos elegir la mejor clínica dental? Muy sencillo, coge estos 4 factores de búsqueda y aplícalos, dale más peso al que en tu caso particular consideres más importante y haz un balance. Puede que no te importe desplazarte o el precio sea secundario y le des más peso a la especialización. O puede que te fíes de la opinión de un amigo.

Sea cual sea el caso, infórmate bien tanto de la clínica como de los especialistas que trabajan en ella. En Santident se nos valora como la mejor clínica dental de Paterna gracias a una combinación de todo esto: las recomendaciones de nuestros pacientes, precios competitivos y un equipo experto en todas las áreas.

El mejor dentista en Paterna – con opiniones reales

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando al mejor dentista de Paterna y es Óscar Ríos, director de las Clínicas Santident y doctor especializado en implantología, cirugía oral y prótesis dentales.

El Dr. Óscar Ríos, Post Graduado en Implantología Oral en la Universidad de Los Ángeles (EEUU). Miembro de las principales sociedades científicas del ámbito de la odontología: Sociedad Española de Implantes, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y Sociedad Española de Cirugía Bucal.

Pero queremos dejarte opiniones reales de pacientes que han sido tratados por el doctor:

icono-testimonio-santident-mujer
«Muy buena clínica dental, el Doctor Rios ofrece una atención excelente y por el momento muy buen resultado tras hacerme un implante. Muy bien. Recomendable sin duda.»

Mónica Ruíz. 

«Ayer empecé mi tratamiento de implantes el doctor Oscar Ríos Menchel, en este caso en Paterna. Me extrajo la parte superior toda entera y me puso los implantes, lo que popularmente llamamos los que no entendemos los tornillos. Deciros que chapó por él, estoy hoy recién operada y me encuentro sin dolor y muy contenta en dejar y comprobar que dejo mi boca en sus manos.»

María Dolores Ramos.

icono-testimonio-santident
«He estado aquí por el confinamiento y ojalá lo hubiera conocido antes estoy muy contento con el doctor Óscar y con todos yo solo le doy las gracias porque me han solucionado el problema.»

Paco Miralles.

Pedir cita en la mejor clínica dental de Paterna

¿Estás interesado en comenzar tu tratamiento de odontología en Paterna? Puedes venir a vernos a nuestra Clínica Santident en Av. de Vicent Mortes Alfonso, 58, 46980 Paterna, Valencia, llamarnos por teléfono al 961 02 25 33 o deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte una cita.

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

    One Comment

    • Fernando dice:

      He ido a varias clinicas en paterna y tengo que decir que me quedo con el dr. rios sin duda, una gran persona y un profesional, consiguió resolver un caso que daban por perdido en otras clinicas, ¡muchas gracias!