Skip to main content

En Santident Clínica Dental hemos tratado a muchos pacientes que, tras pasar por otras clínicas, vinieron a pedirnos opinión pensando que su caso no tenía solución. A lo largo de los años hemos detectado que todavía existe un gran desconocimiento sobre las ventajas de la implantología inmediata. Para despejar estas dudas entrevistamos al Doctor Óscar Ríos, especialista en Implantología, Prótesis y Cirugía Avanzada.

¿Cuál es el tratamiento idóneo si el paciente ha perdido varios dientes?

Cuando una persona ha perdido varias piezas dentales, la implantología avanzada de carga inmediata es sin duda la mejor solución para rehabilitar la boca. El objetivo de esta técnica no es ni mucho menos solamente estético: con la implantología de carga inmediata el paciente recupera su función masticatoria y consigue comer sin ningún tipo de dolor. Además, al reponer las piezas dentales perdidas evitamos que el resto se desgaste o vaya poco a poco cambiando de posición.

¿Por qué se llama implantología inmediata?

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca la prótesis (una corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde que se colocó el implante. manejando y conservando la estética de la encía de alrededor de los implantes. Tras unas semanas de cicatrización, se colocan los dientes definitivos.

Además, en el caso de que haya que sustituir varios dientes, podemos hacerlo con los implantes All-on-4 de carga inmediata: colocamos un puente anclado a cuatro implantes dentales, reduciendo así el tiempo de tratamiento y garantizando una mayor estabilidad.

¿Cuáles son los últimos avances en tecnología en carga inmediata?

En Santident apostamos por la calidad y la innovación, por lo que utilizamos las técnicas quirúrgicas y de implantes dentales más avanzadas y contamos con la última tecnología para ofrecer las soluciones más novedosas en implantología dental.

Es el caso del CAD -CAM,  un sistema que nos permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

El uso de esta tecnología supone un importante ahorro para el paciente, tanto económico como en los plazos del tratamiento. Asimismo, la precisión de este sistema no tiene comparación con ningún otro.

¿Cómo funciona el CAD-CAM?

El CAD-CAM acorta los plazos de tratamiento porque su escáner intraoral en 3D nos permite obtener una imagen preisa de la boca del paciente, evitándole la toma tradicional de medidas mediante moldes artesanales.

Una vez hecho este escaneo, obtenemos un archivo digital de la boca del paciente que,  a través del programa de software,  proyecta la pieza en 3D. Ese archivo se envía a nuestro proveedor para que elabore la pieza dental a medida.

¿Qué pasa si el paciente no tiene hueso para sujetar el implante?

Hoy en día trabajamos con implantes cigomáticos, un método que ha revolucionado la implantología moderna ya que nos permiten colocar implantes en casos con pérdida ósea maxilar severa. Al eliminar la necesidad de tener que realizar un injerto óseo para sujetar el implante, nos permite simplificar el tratamiento y colocar una prótesis de forma inmediata.

Si tienes alguna duda y quieres que te demos más información, puedes contactar con las clínicas Santident aquí:

  • Picanya: 96 108 46 36
  • Cheste: 96 251 11 22
  • Paterna: 96 102 25 33