No todas las molestias que podemos sufrir en la boca son consideradas urgencias odontológicas. Durante las vacaciones podemos experimentar algunas situaciones que nos produzcan dolor en la boca y no saber si estamos ante una urgencia. A continuación te explicamos qué es y qué no es una urgencia dental.
Sí es urgencia dental
Una urgencia dental es un dolor agudo o una inflamación, lesión o fractura en los dientes y tejidos vecinos. Se considera urgencia odontológica:
– Una hemorragia importante y que no cesa. Se considera urgencia dental porque probablemente se necesitarán puntos de sutura para interrumpir el sangrado.
– Una infección grave en la boca. ¿Cómo detectarla? El paciente nota una inflamación importante que, en algunos casos, puede llegar a segregar pus
– Un dolor muy fuerte en la boca que no se alivia ni con antitinflamatorios ni con analgésicos
– Un traumatismo que pueda provocar la rotura de un diente o su desplazamiento
No es urgencia dental
– Todos aquellos tratamientos relacionados con la estética dental (carillas, implantes, blanqueamientos…)
– Una caries que no produce dolor
– La rotura de una prótesis
– Si estás de vacaciones y se te acaban los alineadores de la ortodoncia invisible, debes llevar la última férula hasta que tengas cita con tu dentista
En Santident Clínica Dental estamos comprometidos con nuestros pacientes, y permanecemos abiertos durante todo el mes de agosto.
Si quieres más información, llámanos:
- Picanya: 96 108 46 36
- Cheste: 96 251 11 22
- Paterna: 96 102 25 33
También puedes realizar cualquier consulta mediante correo electrónico en info@santident.com