Skip to main content

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que consideran que la estética dental es algo meramente superficial. Sin embargo, la rama de la odontología que se dedica a la estética permite recuperar también calidad de vida y mejorar la autoestima.

En Santident Clínica Dental tenemos un equipo especialista en estética dental para que nuestros pacientes puedan recuperar su sonrisa.

¿Quieres saber qué relación existe entre salud bucodental y estética dental?

Quédate leyendo este post.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental comprende varios tipos de tratamientos cuya finalidad es conseguir que haya armonía entre los distintos elementos de la boca:  dientes, encías y labios.  Como cualquier otro tratamiento, siempre debe ir acompañado de una correcta higiene bucal y visitas regulares al dentista.

¿Qué relación hay entre estética dental y salud bucodental?

Uno de los problemas más habituales de las personas que carecen de una buena estética dental es que la malposición de los dientes dificulta la higiene y, por tanto, son más propensas a acumular placa bacteriana. Esto supone que tienen más posibilidades de padecer ciertas patologías como caries o enfermedad periodontal.

¿Cuáles son los principales tratamientos de estética dental?

En Santident orientamos los tratamientos de estética dental a mejorar la calidad e imagen de la sonrisa con la tecnología más avanzada.

No existe un único tratamiento de estética dental, sino varias formas de mejorar la sonrisa de nuestros pacientes. Te lo contamos a continuación.

Blanqueamiento dental

Con el paso del tiempo, los dientes se van manchando y oscureciendo. El blanqueamiento dental permite restaurar la estética reduciendo la tonalidad del esmalte de los dientes para conseguir una dentadura más blanca y una sonrisa más brillante.

Carillas dentales

Gracias a las carillas dentales podemos resolver de forma poco invasiva problemas de estética dental.

Las carillas permiten la reconstrucción de dientes rotos, corregir dientes separados, cortos o deformados y mejorar el color de la dentadura.

Periodoncia estética

Con este tratamiento solucionamos enfermedades o anomalías que afecten a los tejidos que soportan los dientes. Hay que tener en cuenta que cada paciente es único, por lo que primero habrá que analizar cada caso de forma individual para diagnosticar las causas que han provocado el deterioro de las encías y luego diseñar un plan de tratamiento.

Ortodoncia

Gracias a la ortodoncia podemos rectificar una posición anormal de un diente, corregir rotaciones e inclinaciones. Se trata de un tratamiento eficaz para cualquier edad, nuestro equipo le ofrecerá las diferentes alternativas de ortodoncia para cada caso.

Ácido hialurónico

Se trata de un componente natural del líquido sinovial de las articulaciones a las que proporciona capacidad de amortiguación y lubricación. En odontología se utiliza para regenerar las encías y la mucosa bucal y mejorar la disfunción de la articulación temporomandibular. Asímismo, puede ayudar a redefinir el surco nasolabial y rellenar las arrugas periorales.

Coronas de zirconio

Son una coronas libres del uso de metal. Estas son biocompatibles por lo que la encía las tolera muy bien y con ello evita las posibles alergias. Estéticamente son perfectas ya que se mantendrán exactamente igual con el paso del tiempo si se le brinda el mantenimiento adecuado.

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de estética dental?

Ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.