Skip to main content

¿Buscas un tratamiento de rehabilitación oral completa en Valencia?

Ya sea en Cheste, Picanya o en Paterna ofrecemos tratamientos para rehabilitar tu boca por completo.

Pero antes déjanos hacerte unas cuantas preguntas:

¿La pérdida dental te impide comer? | ¿Hace mucho que no disfrutas de las comidas? | ¿Te cuesta masticar y notas tus dientes desgastados? | ¿Tienes dientes que se mueven? | ¿Te cuesta hablar y sonreír con libertad?

Si la respuesta a todas las preguntas son un SÍ, no te preocupes que estamos aquí para ayudarte.

En este artículo vamos a hablar de qué es una rehabilitación oral completa, hablaremos de los tratamientos que podrían mejorar tu salud bucodental, cuáles son los pasos a seguir para realizar una rehabilitación oral completa, los pacientes que la necesitan y de un par de técnicas de rehabilitación que seguro podrán ayudarte.

Según el diccionario, rehabilitar significa restaurar una antigua capacidad.

En este caso hablamos de rehabilitar nuestra dentadura, pero no es todo lo que podremos rehabilitar. Restauraremos la capacidad de comer, de hablar y de sonreír.

Pero vamos con la definición de libro:

La rehabilitación oral es la restauración de la forma, función y cualidades estéticas del mecanismo masticatorio. La rehabilitación de una boca por lo tanto, puede ser la colocación satisfactoria de una sola restauración, o puede abarcar la reconstrucción de los dientes restantes y reemplazo de cualquier número de dientes faltantes.

Igual ha sonado un poco obtuso, así que os dejamos nuestra propia definición:

La rehabilitación oral completa es un tratamiento integral que se encarga de restaurar o reemplazar las piezas dentales deterioradas o ausentes para favorecer la funcionalidad de la boca y mejorar la estética del paciente.

Con este tratamiento se busca que el paciente tenga todos los dientes (de ambas arcadas) para que pueda volver a comer con normalidad y que vuelva a sentirse libre de reír cuando quiera.

Rehabilitación oral completa en Valencia

Este tratamiento tiene sinergia con otros tratamientos como la prostodoncia, ortodoncia, periodoncia y endodoncia; entre otros.

Como decimos siempre, cada paciente tiene unas necesidades específicas que determinarán los tratamientos a realizar en el diagnóstico.

Clínica especialista en rehabilitación oral completa en Valencia

En clínicas Santident sabemos que casi todas las personas experimentan algún tipo de dolencia o problema dental a lo largo de su vida.

Es posible que tengas una pequeña caries o simplemente quieras dientes más blancos.

Estos son problemas sencillos, pero ¿a dónde deberías ir si tienes problemas dentales numerosos o más complicados?

Seguro que en tu ciudad hay muchas clínicas dentales que pueden ayudarte, pero si te encuentras en Cheste, Picanya o Paterna, en  Clínica dental Santident somos especialistas en rehabilitación oral completa.

Como decimos, un tratamiento de rehabilitación oral completa es la suma de varios tratamientos:

Tratamiento quirúrgico de enfermedades, heridas, defectos de la boca y la estructura dental

Dentro de este tratamiento realizamos extracciones, extracciones cordales, cirugía periodontal, cirugía periapical y regeneración ósea.

CIRUGÍA ORAL AVANZADA

Tratamiento de rehabilitación por si has perdido una o más piezas dentales

La implantología avanzada permite colocar una prótesis inmediata el mismo día gracias a técnicas como All on 4.

IMPLANTOLOGÍA AVANZADA

Tratamiento para reponer las piezas dentales perdidas

El objetivo de los implantes es devolver al paciente la función masticatoria, que pueda comer sin dolor y que no desgaste el resto de dientes por esta ausencia.

IMPLANTES DENTALES

Tratamiento de implantología para pacientes con poco hueso

Tratamiento idóneo para los pacientes que no tienen suficiente hueso donante, permitiendo colocar una prótesis fija superior sin necesidad de injertos óseos.

IMPLANTES ZIGOMÁTICOS

Tratamiento para cuidar la salud de tus encías

Tratamiento para los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

PERIODONCIA

¿Cómo se realiza una rehabilitación oral completa?

En nuestras clínicas nos preocupamos por ofrecer diagnósticos y tratamientos personalizados para todos nuestros pacientes, pero hay una serie de pasos obligatorios que tenemos que dar para que el tratamiento de rehabilitación oral completa en Valencia sea exitoso.

Os dejamos con los pasos a seguir para realizar el tratamiento:

Paso 1. Visita a la clínica dental

Evidentemente el primer paso es acudir a tu clínica dental de confianza para que realicen un diagnóstico personalizado basado en tus patologías.

Antes, durante o tras el diagnóstico; deberás reunirte con los diferentes especialistas para que te informen debidamente del proceso de rehabilitación para ti.

En nuestras clínicas de Cheste, Picanya y Paterna tenemos un equipo preparado a tal efecto y una de nuestras máximas es explicar a todos los pacientes el tratamiento a realizar como si de un familiar nuestro se tratase.

Paso 2. Diagnóstico personalizado

Una vez se ha determinado la forma de actuar, emitiremos un diagnóstico y diseñaremos un plan de tratamiento, es decir, los tiempos dedicados a cada fase.

Es importante mencionar que los tiempos son minutos u horas, ya que somos capaces de realizar rehabilitaciones orales inmediatas en un solo día. El paciente estará informado sobre cómo procedemos en cada momento.

El diseño del tratamiento comienza por tomar medidas de la boca y fotografías, para registrar el estado inicial.

Con estos datos y utilizando sofisticados programas informáticos especializados, se efectúa el diseño de su nueva sonrisa.

Paso 3. Preparación (limpieza y saneamiento)

Cuando ya tenemos claro el proceso a seguir, procederemos con una limpieza y desinfección de la boca.

Esta fase incluye higiene dental o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de dientes que no puedan ser conservados en la boca, infecciones y otros tratamientos que el paciente pueda necesitar.

Paso 4. Tratamiento de cirugía oral

Acto seguido, si el paciente lo necesita, realizaremos la fase quirúrgica y llevaremos a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso que procedan y la colocación de implantes dentales.

Paso 5. Tratamiento de implantología

Normalmente, este tipo de rehabilitaciones se realizan en pacientes que tardan mucho tiempo en visitar clínicas dentales, ya sea por no tener costumbre o simplemente por miedo al dentista, lo que se traduce en que el paciente tenga una boca muy deteriorada.

Así pues, el último paso es colocar todas las prótesis dentales que necesite el paciente.

Hay un factor importantísimo para que el tratamiento sea exitoso: acudir a las revisiones periódicas es vital para conservar en perfecto estado de salud tus dientes.

De esta forma, todo el tiempo, energía y dinero invertido en realizar una rehabilitación oral completa se traduce en una boca sana por más tiempo.

Rehabilitación oral completa en Valencia

¿Cuándo necesitas una rehabilitación oral completa?

Al principio del artículo hemos abordado una serie de cuestiones que pueden hacer que te preguntes si necesitas un tratamiento de rehabilitación oral.

Hemos comentado que si no puedes comer, notas tus dientes desgastados, notas que algunos dientes se mueven o no puedes hablar correctamente; puede que te haga falta un tratamiento de rehabilitación oral para recuperar la salud bucodental que antes tenías.

Vamos a hacer un análisis más detallado de los síntomas que indicarán que necesitas un tratamiento de rehabilitación oral completa:

Falta de dientes

A más personas de las que imaginas les falta uno o más de sus dientes naturales.

Ya sea por una lesión o por una enfermedad, no tienes que vivir con dientes ausentes. Los tratamientos dentales modernos te proporcionarán varias opciones para un reemplazo dental efectivo.

El Dr. Óscar Ríos es experto en implantología y lleva más de 20 años ayudando a personas edéntulas.

De hecho, los implantes dentales son una de las mejores opciones para restaurar la sonrisa; ya que son permanentes, duraderos e indistinguibles de sus dientes naturales.

Los implantes dentales pueden durar fácilmente toda la vida (con un buen mantenimiento e higiene) y te proporcionarán una sonrisa funcional y deseable.

Traumatismos

Un accidente, una lesión deportiva o un buen golpe en la boca pueden provocar la pérdida o lesión de varias de nuestras piezas dentales.

Ya sea en la arcada superior o inferior, la rehabilitación de boca completa solucionará el problema.

Este tratamiento dental puede reemplazar los dientes perdidos e incluso puede volver a colocar los dientes en la alineación correcta.

El trabajo dental como coronas, puentes, implantes y ortodoncia no solo restaura tu sonrisa, sino que también ayuda a garantizar que tengas una mordida perfecta, una correcta pronunciación y masticación sin dolor.

Enfermedad periodontal

Si experimentas dolor, sangrado o inflamación de las encías o abscesos en la boca, es probable que tengas algún grado de enfermedad de las encías.

Y dicha enfermedad puede hacer que pierdas piezas dentales y que necesites una rehabilitación oral.

Si es así, tu rehabilitación deberá incluir un tratamiento periodontal para controlar la enfermedad y garantizar la salud de tus dientes y encías.

Estos tratamientos pueden incluir raspado y alisado radicular o terapia con láser.

Una vez que el tratamiento se ha realizado con éxito, podremos proceder a realizar la rehabilitación oral.

Rehabilitación oral completa inmediata

La rehabilitación oral completa inmediata se da cuando utilizamos implantes de carga inmediata para el tratamiento.

Con este tratamiento podremos realizar extracción dental + colocación de implantes + colocación de corona provisional, todo el mismo día. Ya sea de un diente, varios dientes o una arcada completa.

Los implantes de carga inmediata son perfectos para la rehabilitación oral, parcial o total, de forma segura y en poquísimo tiempo.

Estas son algunas de las ventajas que proporcionan al tratamiento de rehabilitación oral:

  • El proceso de cicatrización de los tejidos gingivales después de la intervención es más corto que con otros procedimientos.
  • Permite que se adapte a las prótesis definitivas como un guante y sea más eficiente.
  • Estos implantes son geniales para restaurar la estética oral y facial, devolver la funcionalidad de la boca y que puedas recuperar la seguridad en ti mism@ en cuestión de horas.

¿Quieres conocer todos los implantes dentales que existen? Tenemos un artículo perfecto para que conozcas todos los tipos de implantes dentales y tomes la decisión correcta antes del tratamiento.

Rehabilitación oral completa con All on four

¿No sabes qué son los implantes All on four y todas las ventajas que tienen? Haz clic en el enlace y te llevaremos al artículo más completo de Internet sobre este tipo de implantes dentales.

Normalmente, las técnicas tradicionales de implantología para sostener una arcada completa pueden llegar a tener de 6 a 8 implantes dentales.

La técnica All on four, con solo dos implantes colocados en la parte delantera de la boca y dos implantes en ángulo colocados en la parte posterior, hace que solo se necesiten 4 implantes dentales para sujetar el arco completo.

Además, la naturaleza menos invasiva de All on 4 también significa que el proceso de cicatrización y rehabilitación es considerablemente más corto, se utilizan menos fijaciones de implantes y hay más flexibilidad para diseñar y ajustar los dientes de reemplazo óptimos.

REHABILITACIÓN ORAL COMPLETA CON ALL ON 4

Rehabilitación oral completa en Valencia para casos complejos

¿Qué es un caso complejo? Te preguntarás.

Un caso complejo podría ser cuando se junta una historia clínica complicada del paciente y un diagnóstico de sus patologías dentales que nos indican que ha perdido piezas dentales.

Vamos a poner un ejemplo que siempre es muy visual cuando lo comentamos a otros pacientes:

Imaginemos a un paciente de 56 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, colesterol y fumador. Aunque el paciente ha dejado recientemente de fumar, el tabaco ha mermado su salud bucodental.

En la exploración clínica y radiológica (TC), observamos un implante en posición de 4.6 con periimplantitis avanzada y movilidad además de edentulismo parcial, restos radiculares, periodontitis estado IV de grado C y caries cervicales en dientes remanentes.

También observamos un canino superior izquierdo incluido en posición vestibular, atrofia posterior del maxilar superior y neumatización de los senos maxilares.

¿Qué tratamientos tendríamos que hacer para restaurar su boca?

Para poder rehabilitar de manera inmediata la función masticatoria, mejorar la estética dental y la función fonatoria, se planifica la exodoncia de los dientes remanentes, la explantación del implante fracasado, la exodoncia del canino incluido y la regeneración ósea del defecto creado tras la extracción de dicho canino.

Además, en la misma intervención quirúrgica, colocamos implantes osteointegrados en los maxilares e implantes zigomáticos para que al día siguiente podamos proceder a la carga inmediata de los implantes mediante la colocación de prótesis inmediatas.

Al menos un total de 8 tratamientos diferentes para completar la rehabilitación oral completa del paciente.

¿Quieres saber más sobre los implantes zigomáticos? Pincha en el enlace y te llevará a un artículo dedicado especialmente a este tipo de implantes para pacientes con poco hueso donante.

REHABILITACIÓN ORAL COMPLETA PARA CASOS COMPLEJOS

Opiniones de rehabilitación oral completa en Valencia

“Llegué a Santident con varios problemas que no me dejaban comer y el dr. Óscar me ha devuelto la sonrisa.”

Adolfo Fernández

“No puedo estar más encantada con el trato recibido por todo el personal y con los impresionantes resultados de mi rehabilitación.”

Rosa García

“Después de buscar muchas clínicas que ofrecieran este tratamiento encontré a Santident y mi vida ha cambiado a mejor desde entonces.”

Cayetano Martín

Conclusiones

Ya estamos llegando al final del artículo y qué mejor que hacer un repaso de todas las cosas que has aprendido:

Sabemos qué es una rehabilitación oral, dónde hay una clínica que está especializada justo en eso (nosotros), cuáles son los pasos para rehabilitar una boca completamente, quiénes son los pacientes que necesitan este tratamiento, cómo es una rehabilitación completa inmediata, con All on four y cómo son las rehabilitaciones dentales completas para casos complejos y por qué lo son.

Pero si aún tienes más hambre de conocimiento te dejamos un dato curioso sobre nuestros dientes:

¿Sabías que nuestros dientes pueden revelar cuántos años tenemos, qué comemos o bebemos, qué enfermedades tenemos o hemos tenido e incluso en qué lugar del planeta podemos haber vivido?

Solo nos queda despedirnos y pedirte que compartas este artículo con alguien que sepas que puede ayudarle.

¡Un saludo!

Picanya
Paterna
Cheste

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.