Skip to main content

¿Habías escuchado hablar alguna vez de la técnica All on four?

Es un sistema de implantología novedoso y muy beneficioso para los pacientes. Sobre todo, para aquellos que necesitan una rehabilitación total de arcadas completas. ¿Sabes en qué consiste?

Para saberlo todo sobre el All on four y cómo lo llevamos a cabo en nuestras clínicas dentales, quédate leyendo este blog. Aquí te explicaremos su significado, los casos en los que es empleado, las ventajas y beneficios de esta técnica y el procedimiento del tratamiento.

Te podemos adelantar que puedes irte a casa con la arcada completa nueva el mismo día que vas a colocarte los implantes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la técnica All on four?

Para los pacientes que necesitan reponer todos los dientes de una arcada, esta es una de las técnicas de implantología más óptimas. ¿Por qué?

Como su nombre indica, se coloca toda una arcada necesitando solo 4 implantes para ello. La prótesis dental de una arcada completa se fija sobre únicamente estos implantes, acortando de este modo el procedimiento y mejorando la experiencia del paciente durante el tratamiento.

Para esta técnica no es necesario el injerto de hueso, ya que se realiza sobre el hueso disponible de las zonas anteriores maxilares. Consiste en la utilización de dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45º en la parte posterior. Esto permite un mejor anclaje al hueso, gracias también a la utilización de implantes más largos.

Además, usa la técnica de implantología avanzada de carga inmediata para conseguir que te vayas a casa el mismo día con los implantes y la prótesis.

¿En qué casos se utiliza la técnica All on Four?

¿Es esta técnica apta para todos los pacientes? No. Está indicada para aquellas personas que no tienen suficiente hueso en la zona posterior del maxilar o mandíbula. Esto es porque solo se necesitan cuatro implantes, que se colocan en las zonas anteriores maxilares, para sustituir toda una arcada dental.

De esta forma, se trata de un tratamiento óptimo cuando un paciente necesita una rehabilitación oral completa. Y con las máximas facilidades, consiguiendo tu nueva sonrisa el mismo día.

Muchos de nuestros pacientes que se deciden por este tratamiento han pasado previamente por una prótesis removible. Aunque estas también tengan sus propias ventajas, lo cierto es que las prótesis fijas que se consiguen con un procedimiento poco invasivo, como es el caso del All on Four, presentan muchos más beneficios para el paciente.

Por otro lado, el All on Four es una técnica perfecta también para personas con una enfermedad periodontal tan avanzada que ya resulte irreversible. De esta forma, el hueso perdido no supone un problema para la colocación de la prótesis, ya que, como hemos comentado antes, no es necesario hacer una regeneración de hueso para la técnica All on Four.

¿Qué ventajas y beneficios tiene la técnica All on Four?

El tratamiento All on Four presenta múltiples ventajas frente a otros tratamientos de implantología. Las nombramos:

  1. Es menos invasivo que un tratamiento de implantología convencional.
  2. La colocación de una prótesis híbrida el mismo día de la cirugía permite tener funcionalidad y estética recuperada en un mismo día.
  3. A pesar de ser poco invasivo, es una prótesis fija, con lo cual es mucho más cómoda que una prótesis removible.
  4. Con este tratamiento evitamos los injertos de hueso dentales, ya que serían innecesarios.
  5. Es un tratamiento mucho más económico debido, precisamente, a la necesidad de colocar únicamente 4 implantes.

Ya conoces las ventajas y los beneficios del tratamiento All-on-Four. ¿Crees que este tratamiento se ajusta a tu caso particular? Consúltalo con nuestros especialistas. Tras valorar el estado de tu boca te recomendarán las mejores opciones de tratamiento.

📍Picanya 961084636
📍Paterna 961022533
📍Cheste 962511122