¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Prótesis Dental

La pérdida de dientes supone un problema funcional y estético que puede perjudicar al resto de dientes si no se trata correctamente.

En Santident Clínica Dental tenemos gran experiencia en prótesis dental y ofrecemos diferentes soluciones para reponer los dientes perdidos, con tratamientos que se adapten a las necesidades y características de cada paciente.

Tras realizar el estudio personalizado, se exponen las diferentes alternativas así como las ventajas e inconvenientes de cada una. La prótesis dental es un tratamiento para restaurar de forma total (todos los dientes) o parcial (uno o más dientes) la dentadura y devolver así su funcionalidad y estética. Además, éstas pueden ser fijas (no pueden ser extraídas por el paciente) o removibles (pueden ser extraídas y colocadas por el paciente).

Existen diversos tipos de prótesis dentales dependiendo de las necesidades del paciente:

Dentadura completa: es una dentadura postiza de arcada completa, que se soporta en la encía.

Dentadura removible: es una dentadura postiza sujeta mediante anclajes a nuestra dentadura y soportada en la encía.

Dentadura fija dentosoportada: los dientes postizos se aguantan sobre los dientes existentes y no puede ser removible por el paciente.

Dentadura fija implantosoportada: la única diferencia con la dentosportada es que esta se aguanta sobre implantes dentales.

 

CAD/CAM

El CAD (computer-aided design) - CAM (computer-aided manufacturing) es un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente. El uso de esta tecnología supone un importante ahorro para el paciente, tanto económico como en los plazos del tratamiento. Así mismo, la precisión de este sistema no tiene comparación con ningún otro.

El sistema crea una simulación en 3D de las piezas dentales, lo que hace posible llevar a cabo un trabajo más preciso, más ágil y más rápido que con los métodos tradicionales de toma de medidas en la boca del paciente a través de siliconas y fabricación artesanal en moldes.

La tecnología CAD-CAM parte de un escáner intraoral que obtiene una imagen en 3D perfectamente fiel de la boca del paciente. De este modo, se evita la realización de varias tomas de medidas que alargan innecesariamente el proceso. A partir de ahí, el protésico obtiene un archivo digital de la boca y a través del programa de software proyecta la pieza en 3D. Ese archivo se envía a nuestro proveedor y en un periodo aproximado de 48 a 72 horas se elabora la pieza dental a medida.

Nuestras Clínicas
Pedir Cita Online

Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Especialistas
Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Dr. Ana Bermell

Implantoprótesis
Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Dra. Puri Ramírez

Prótesis y Odontología Conservadora
Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Dra. Laia Alba

Odontología General y Conservadora
Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Dr. Jose Maria Lucas

Endodoncia y Prótesis
SUBIR