Skip to main content

Periodoncia

Tratamientos que garantizan la salud de tu boca

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el área de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

En clínica Santident somos expertos en

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a las encías y al hueso que soporta al diente.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que abarca brotes con una sintomatología mínima y puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes.

Enfermedad periodontal es la forma simple para referirse a cualquier tipo de periodontitis.

Las periodontitis son la causa más frecuente de pérdida de dientes o extracción de piezas dentarias en sujetos mayores de treinta y cinco años.

Una mejor formación odontológica en el ámbito de la prevención, así como una mayor concienciación y educación de la sociedad sobre lo que es la enfermedad periodontal y las medidas básicas de higiene oral se consideran esenciales para prevenir las patologías periodontales y frenar el creciente problema que suponen estas enfermedades.

¿Quieres saber si corres peligro de sufrir enfermedad periodontal?

Realiza ahora el test

y te daremos los resultados sin ningún compromiso

Existen 2 tipos de enfermedades periodontales:

1

Gingivitis

Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. La placa está compuesta por bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. De no ser eliminada correctamente, se transforma en sarro, que irrita e inflama las encías. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la zona y el sangrado de las encías. La gingivitis es una afección reversible, pero si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.
2

Periodontitis

Es una enfermedad periodontal grave e irreversible, que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. Esta patología, a diferencia de la gingivitis, se caracteriza por la pérdida estructural de la masa ósea. La periodontitis es el motivo principal de la caída dental en los adultos. Este trastorno no es común en los niños, pero su presencia se incrementa durante la adolescencia.

periodoncia en valencia

Tratamientos de periodoncia en nuestras clínicas de Picanya, Cheste o Paterna

Mejora tu salud en la mejor clínica en periodoncia

Una mala higiene bucal puede producir acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en las encías y por debajo de la encía. Esto provoca sangrado de las encías, movilidad de dientes y mal aliento. Las principales enfermedades periodontales son: la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente).

Cómo combatimos las enfermedades periodontales en Santident

Raspado periodontal

Limpieza en profundidad de las encías bajo anestesia local para eliminar el sarro acumulado debajo de la encía y que se adhiere a la raíz dental que provoca inflamación de las encías.

Gingivoplastia

Similar a la gingivectomía pero empleado con un fin diferente, ya que su propósito es el de volver a contornear la encía en ausencia de bolsas, buscando devolverle su arquitectura y fisiología normales. Siempre va acompañada de la técnica de la gingivectomía.

Gingivectomía

Procedimiento quirúrgico por el que se extirpa el tejido gingival lesionado.

Cirugia periodontal

Tratamiento de bolsas periodontales profundas, permitiendo regularizar defectos óseos y mejorar la salud de las encías.

Última tecnología aplicada al tratamiento Periodontal

LÁSER DE DIODO

En los tratamientos periodontales se pretende obtener la eliminación completa de todos los depósitos calcificados y bacterianos que están situados en las superficies radiculares.

La aplicación de la tecnología láser para el control de las enfermedades periodontales ha progresado rápidamente en los últimos años. Concretamente el láser de diodo es un sistema novedoso en el tratamiento periodontal. Los procedimientos que se pueden hacer con él son el curetaje de los tejidos blandos, el desbridamiento de las bolsas periodontales y todas las incisiones y excisiones gingivales. También tiene gran utilidad en la descontaminación de las bolsas periodontales, ya que consigue eliminar las bacterias anaerobias.

Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste
Santident. Dentista Paterna

En Santident invertimos en tecnología para poner a tu alcance los tratamiento más punteros, dando a nuestros pacientes un mayor confort y reduciendo los tiempos de tratamiento y recuperación.

Nuestros doctores

 “Nuestro objetivo es dar la mejor respuesta a todos los problemas bucodentales”.

Dr. Oscar Ríos Menchel, Director de Santident Clínica Dental

Conoce al equipo

Dra. Maria Fernanda García

Odontología General y Conservadora

toni
toni
24/04/2024
La profesionalidad de todo su equipo, amabilidad, no está reñida con unos precios acordes al tratamiento adecuado. Muy agradecido.
Jose Carramolino
Jose Carramolino
26/03/2024
La excelencia se keda corto para definir la perfección del todo el equipo
Héctor
Héctor
26/03/2024
Fui hace aproximadamente 2 años y ahora volveré por un nuevo tratamiento, pero en todo este período no me cansé de recomendarlos. Extremadamente preocupados por el bienestar en todo momento con exhaustiva explicación profesional y muy detallada del procedimiento a realizar en todo momento. Trato espectacular desde que se pisa el establecimiento. Muchas gracias Héctor Zanfra
Macarena Fernandez
Macarena Fernandez
23/03/2024
Llegué por recomendación, y no puedo estar más agradecida, profesionales con vocación y excelente servicio. Lo recomiendo
Virginia Soriano
Virginia Soriano
01/03/2024
Trato genial, amable y mucha implicación. Te dan mucha seguridad y te lo explican todo paso a paso. Muy contenta, ya lo estoy recomendando a todo mi círculo.
José vi Cardo
José vi Cardo
01/03/2024
Personas estupendas vamos cuatro miembros de mi familia lo recomiendo sinceramente trató familiar espectacular
Esther Aliaga
Esther Aliaga
27/02/2024
Una atención muy buena no los conocía pero me encantan fui para mi hija que no había ido y la verdad desde las chicas que están en el mostrador y la Dentista de niños son maravillosa la han tratado muy bien que mi hija no tiene nada de miedo. Lo recomiendo. Gracias
Alba Ruiz
Alba Ruiz
21/02/2024
Joaquín Madrigal Montoya
Joaquín Madrigal Montoya
20/02/2024
Juan Jose Garces
Juan Jose Garces
19/01/2024
Una clínica con excelente equipamiento de última generación y unos envidiables recursos humanos con una esmerada atención

Pide tu cita de periodoncia

Pide cita para encontrar la mejor solución para tu salud oral

PICANYA: 96 108 46 36
CHESTE: 96 251 11 22
PATERNA: 96 102 25 33

    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

    Conoce nuestras clínicas Santident

    Clínica en picanya

    Carrer Sant Joan Baptista, 23.
    46210 Picanya.

    Ver clínica
    961 084 636
    info@santident.com

    Contacta por whatsapp

    Clínica en Cheste

    Plaza Segunda República, 2.
    46380 Cheste.

    Ver clínica
    962 511 122
    cheste@santident.com

    Contacta por whatsapp

    Clínica en Paterna

    Avda. de Vicent Mortes Alfonso, 58.
    46980 Paterna.

    Ver clínica
    961 022 533
    paterna@santident.com

    Contacta por whatsapp