Skip to main content

En Santident atendemos a muchos pacientes que vienen al dentista cuando algo les duele. Se trata de un error muy habitual, ya que si ya sentimos dolor, significa que la patología que padecemos está en un estado avanzado y la intervención será más invasiva. ¿Cómo cuidar nuestra salud bucodental? Con este sencillo consejo: una correcta higiene bucodental en casa, y visitas periódicas al dentista que ayudarán a detectar cualquier problema y, lo más importante, intervenir a tiempo.

Santident ha puesto en marcha la campaña «Cuídate y cuida a los demás», una acción solidaria a favor de Cáritas Diocesana de Valencia con la que queremos seguir concienciando a nuestros pacientes sobre la importancia de una correcta higiene bucodental y además ayudar a esta ONG. Por eso hasta el 30 de noviembre, Santident destinará el importe de todos los tratamientos de higiene bucodental en sus tres clínicas de Picanya, Cheste y Paterna a comprar gel hidroalcohólico para donarlo a Cáritas Diocesana Valencia.

¿Por qué es necesario realizarse una higiene bucodental en clínica periódicamente?

Hay que tener en cuenta que, por muy bien que nos cepillemos los dientes en casa, por muy bien que utilicemos el hilo dental, en nuestra boca siempre hay zonas cuyo acceso es más complicado, y ahí es donde se va acumulando la placa bacteriana.

No sólo caries

Aunque popularmente se habla de «si no te lavas los dientes te van a salir caries», éstas no son ni mucho menos la única consecuencia de no llevar a cabo una correcta higiene bucodental. Si la placa bacteriana comienza a acumularse debajo de la encía y no vamos a revisiones periódicas en clínica, corremos el riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal, que es la causa más frecuente de pérdida de dientes o extracción de piezas dentarias en sujetos mayores de treinta y cinco años.

La prevención es, por tanto, la mejor manera de cuidarse, y hasta el 30 de noviembre en Santident te proponemos que te cuides y ayudes a cuidar a los demás.

Si tienes alguna duda o quieres pedir cita para que te vea nuestro ortodoncista, ponte en contacto con nosotros, Clínica Dental Santident.

  • Picanya: 96 108 46 36
  • Cheste: 96 251 11 22
  • Paterna: 96 102 25 33

También puedes realizar cualquier consulta mediante correo electrónico en info@santident.com