Skip to main content

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de la Periodoncia, y desde Santident Clínica Dental nos unimos a esta iniciativa enfocada a sensibilizar a la población sobre la relación que existe entre nuestro estado de salud en general y nuestra salud bucodental.

Empecemos por el principio, ¿qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal comienza por una mala higiene bucal, lo que produce acumulación de placa bacteriana y sarro en las encías, debajo de éstas y en el cuello de los dientes. Como consecuencia, comienza el sangrado de encías, el mal aliento y la movilidad de los dientes. No podemos olvidar que la enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de piezas dentales.

Si quieres realizarte nuestro test periodontal pincha aquí.

¿Cuáles son las principales enfermedades periodontales?

Las dos principales enfermedades periodontales son:

  • La gingivitis: se trata de una reacción inflamatoria de la encía que es de carácter reversible. Es fácilmente visible a la inspección ocular y se produce como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana. Si no tratamos la gingivitis a tiempo, ésta puede evolucionar y convertirse en periodontitis.
  • La periodontitis se caracteriza por la presencia de alteraciones de color, textura, forma de la encía y también por el sangrado y la retracción de las encías con exposición de raíz dental. En sus estadios más avanzados puede aparecer movilidad dentaria y supuración, pudiendo llegar a producirse la pérdida de la pieza dental

La importancia de la prevención

La enfermedad periodontal es un claro ejemplo de la importancia de acudir a revisiones para poder prevenir y tener una correcta higiene bucodental.

En Santident queremos ayudarte a que vuelvas a la normalidad y ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para tus tratamientos cumpliendo con todos los requisitos de excelencia e higiene.

Si quieres realizarte nuestro test periodontal pincha aquí.

Hoy más que nunca Comprometidos con la Excelencia

En Santident Clínica Dental queremos cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes y para esto cumplimos con todos los protocolos de Sanidad e Higiene para el cuidado y prevención de nuestros pacientes.

Además, seguimos un minucioso proceso de esterilización de todo el material y todos nuestros profesionales le atenderán con su equipo de protección individual (EPIs). Aprovecharemos al máximo cada una de sus visitas para reducir el número de veces que el paciente acude a clínica.

Porque donde otros te dicen que no tienen soluciones, en Santident las encontramos.

Si estás preparado para sonreír de nuevo y quieres más información llámanos:

  • Picanya: 96 108 46 36
  • Cheste: 96 251 11 22
  • Paterna: 96 102 25 33

También puedes realizar cualquier consulta mediante correo eléctronico en info@santident.com