Ante la aparición del nuevo virus COVID-19 y su creciente extensión, desde Clínica Dental Santident queremos informar a nuestros pacientes de las medidas de seguridad e higiene que llevamos a cabo desde que se decretó el Estado de Alarma. Nuestras clínicas han permanecido abiertas para dar servicio a todas las urgencias dentales de nuestros pacientes y siempre siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones básicas de bioseguridad a la hora de trabajar.
Compromiso Santident:
Hoy más que nunca, queremos cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes.
- Programamos las visitas intentando evitar que coincidan varios pacientes en la sala de espera, o buscando mantener la mayor distancia posible entre uno y otro.
- Intentamos evitar que acudan acompañantes innecesariamente.
- Identificamos a los pacientes potencialmente infectados antes de que lleguen a la consulta (contactando con ellos por teléfono antes de la cita, para preguntarles si han tenido fiebre (>37,3 oC), resfriado, tos seca, dificultad respiratoria, dolor muscular o dolor de cabeza en los últimos 14 días; si han estado en contacto con personas con estos síntomas en los últimos 14 días; si han estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días.)
- Si el paciente responde “no” a todas las preguntas, y no tiene fiebre, puede ser tratado con las precauciones en nuestra clínica.
- Hemos retirado los periódicos, revistas y libros de la sala de espera; desinfectamos los tiradores de puertas, mostradores, teclados, pantallas, interruptores o grifos que haya tocado el paciente. Nuestras recepcionistas están protegidas con un cristal, además de llevar los EPIS.
- Disponemos de máquinas purificadoras de aire para ventilar con frecuencia los gabinetes entre un paciente y otro y crear un ambiente más seguro y saludable.
- Disponemos de gel hidro-alcohólico para la desinfección de manos de nuestros pacientes y acompañantes antes y después del tratamiento.
- El personal de clínica nos lavamos correctamente las manos antes y después de ponernos los guantes y entre cada paciente.
- Nos ponemos gafas de protección y visera, guantes de látex, gorro y mascarilla quirúrgica de un solo uso.
- Utilizamos una bata desechable nueva con cada paciente.
- Desinfectamos adecuadamente las impresiones, pruebas y registros que realizamos en clínica antes de enviarlos a los laboratorios.
- Realizamos una rigurosa desinfección del gabinete tras la visita de cada paciente, así como del material no esterilizable y en prótesis dentales antes de su utilización.
- Todas estas medidas preventivas llevan más tiempo del que se emplea normalmente, por lo que es necesario reducir el número de visitas al día.
- Picanya: 96 108 46 36
- Cheste: 96 251 11 22
- Paterna: 96 102 25 33
También puedes realizar cualquier consulta mediante correo eléctronico en info@santident.com