¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a las encías y al hueso que soporta al diente.

Una mala higiene bucal puede producir acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en las encías y por debajo de la encía. Esto provoca sangrado de las encías, movilidad de dientes y mal aliento. Las principales enfermedades periodontales son: la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente).

Raspado periodontal: Limpieza en profundidad de las encías bajo anestesia local para eliminar el sarro acumulado debajo de la encía y que se adhiere a la raíz dental y que provoca inflamación de las encías.

Gingivectomía: Procedimiento quirúrgico por el que se extirpa el tejido gingival lesionado.

Gingivoplastia: Similar a la gingivectomía pero empleado con un fin diferente, ya que su propósito es el de volver a contornear la encía en ausencia de bolsas, buscando devolverle su arquitectura y fisiología normales. Siempre va acompañada de la técnica de la gingivectomía.

Cirugia periodontal: Tratamiento de bolsas periodontales profundas, permitiendo regularizar defectos óseos y mejorar la salud de las encías.

 

 

 

Nuestras Clínicas
Pedir Cita Online

Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Especialistas
Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Dra. Maria Fernanda García

Odontología General y Conservadora
SUBIR