Skip to main content

Una corona dental es un tratamiento que se emplea para restablecer un diente natural dañado. Para elaborar la corona, se realiza una prótesis unitaria a medida y semejanza de otros dientes del paciente, de forma que le devolvemos la estética dental al paciente y también la funcionalidad.

Existen distintos materiales para elaborar las coronas. En Santident estamos comprometidos con la excelencia, y por ese motivo elaboramos coronas de zirconio, un material que no contiene metal lo que permite una perfecta integración en la boca del paciente. Son, además, más estéticas y más resistentes.

Las coronas de zirconio tienen muchas más ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo nuestro artículo.

5 ventajas de las coronas de zirconio

  1. Tienen una superficie lisa que limita la aparición de bacterias y mejora la estética.
  2. El zirconio permite obtener el tono, la forma y la traslucidez de un diente natural.
  3. Las coronas de zirconio son más ligeras y resistentes que las de porcelana o las de metal y porcelana.
  4. Garantía frente a las alergias: las coronas de zirconio ofrecen la máxima bio- compatibilidad, lo que nos permite evitar alergias en pacientes con tendencia a reaccionar a determinados metales.
  5. Durabilidad: las coronas de zirconio permiten masticar sin ningún tipo de molestia y su consistencia se mantiene con el paso del tiempo.

¿En qué pacientes está recomendado el uso de coronas dentales?

Las coronas dentales se emplean para completar un implante dental y permiten al paciente recuperar la funcionalidad perdida, pero hay más casos en los que está recomendado el empleo de coronas dentales.

El primero de ellos, cuando el doctor tiene que reconstruir dientes afectados por un fuerte golpe o por una caries dental profunda.

El segundo caso es cuando se emplean las coronas dentales para que sirvan de soporte a un puente dental.

Por último, también está indicado el uso de coronas dentales para cubrir piezas dentales dañadas en caso de que el paciente presente un notable desgaste dental.

 

Si tienes alguna duda y quieres que te demos más información, puedes contactar con las clínicas Santident aquí:

  • Picanya: 96 108 46 36
  • Cheste: 96 251 11 22
  • Paterna: 96 102 25 33