Skip to main content

¿Buscas una clínica dental con doctores expertos en ortodoncia en Paterna? Estás en el sitio correcto.

Hemos escrito este artículo para ayudar a todos los pacientes que quieran un tratamiento de ortodoncia, a encontrar la clínica dental perfecta para sus necesidades y que además les pille cerca de casa.

Para saber qué clínica dental es la perfecta para tu caso concreto necesitarás conocer ciertas características que debería tener la clínica como: la especialización de la misma, experiencia, tecnología, casos de éxito en anteriores tratamientos, servicio de atención al paciente y opiniones de otros pacientes.

¿Te contamos más?

Un dentista experto en ortodoncia es un odontólogo que ha recibido formación complementaria que le capacita para realizar cualquier tipo de tratamiento ortodóncico.

Por ello, la mejor clínica de ortodoncia debe contar con profesionales ampliamente formados y con la experiencia suficiente para aportar tranquilidad y seguridad a los pacientes.

Por lo tanto, si buscas el mejor tratamiento de ortodoncia tiene sentido que busques una clínica dental que ofrezca todos los tratamientos posibles dentro de esta especialidad.

En todas nuestras clínicas podrás corregir la alineación de los dientes y mejorar la mordida mediante la colocación de aparatos y dispositivos correctivos, entre los que se encuentran los aparatos ortodóncicos tradicionales (brackets), los aparatos linguales y los alineadores transparentes (ortodoncia invisible).

Sea cual sea tu problema, en nuestras clínicas te asesoraremos sobre el tratamiento de ortodoncia más adecuado para tu caso particular.

Conoce a nuestros doctores

En nuestras clínicas Santident tenemos la suerte de contar con dos profesionales del sector con más de 14 años de trabajo a sus espaldas y con más de 10.000 pacientes contentos, tanto adultos como niños por igual.

Hablamos del doctor Luis Ortiz y la doctora Marina Bausa. Conoce a nuestros doctores expertos en ortodoncia y al resto de miembros del equipo:

¿Cómo saber cuál es la mejor clínica dental con doctores expertos en ortodoncia en Paterna?

Como sabes, existen cientos de clínicas en tu ciudad que ofrecen el tratamiento que necesitas. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor?

La mejor clínica dental experta en ortodoncia debe reunir ciertas cualidades que aporten al paciente la seguridad y tranquilidad que necesita para que sea elegida ante otras clínicas dentales.

Vamos a explicar detalladamente cuáles son dichas cualidades:

Especialización

Seguro que cerca de donde vives hay una clínica dental que ofrece tratamientos de odontología general, ortodoncia, estética dental, periodoncia… pero tú quieres saber cuál es la mejor clínica dental que ofrezca información y proporcione tratamientos de ortodoncia.

¿Cómo puedes saber cuál es la clínica dental que más te conviene para un tratamiento de ortodoncia?

Muy fácil, la clínica dental que sea experta en ese tratamiento.

Dentro de la rama de la ortodoncia existen diferentes especializaciones según el tipo de ortodoncia a colocar en el paciente:

  • Ortodoncia tradicional: es la ortodoncia más conocida por todos los pacientes y su tratamiento se basa en colocar unos brackets fijos en los dientes del paciente, metálicos o estéticos, para corregir la malposición dental.
  • Ortodoncia invisible: ortodoncia que funciona colocando unos alineadores transparentes y personalizados que corrigen la malposición dental. Sirve para todas las edades y puede tratar casos complejos.
  • Ortodoncia interceptiva: tipo de ortodoncia funcional removible que se realiza a edad temprana para corregir y preparar los huesos de la boca para la dentadura adulta. Si quieres saber más, lee este artículo sobre qué es la ortodoncia interceptiva.
  • Ortodoncia lingüal: este tipo de ortodoncia invisible tiene la peculiaridad de que se coloca en la cara interna de los dientes.

Nuestra clínica dental Santident de Paterna es experta en todo tipo de ortodoncia. Ya sea por un problema funcional o estético, proporcionaremos una solución personalizada a tu caso concreto.

Experiencia

Cuando una clínica dental es experta en ortodoncia normalmente suele tener años de experiencia demostrables, un equipo preparado y un montón de pacientes que habrán dejado su opinión.

Luego está la figura del ortodoncista.

Un ortodoncista es el dentista experto en diagnosticar y tratar las anomalías de la estructura dental y mandibular de los pacientes. 

En la odontología pasa como en cualquier profesión; la experiencia es un grado.

Si queremos encontrar la mejor clínica dental con doctores expertos en ortodoncia de Paterna basta con encontrar una clínica que cuente con un odontólogo que lleve muchos años realizando tratamientos de ortodoncia, que tenga buenas opiniones y que nos haga sentir relajados y en confianza durante la consulta.

Nuestras Clínicas dentales Santident, con más de 14 años de experiencia y 10.000 pacientes contentos, son referente en Odontología.

Tecnología

La mejor clínica dental con doctores expertos en ortodoncia debe tener la tecnología más avanzada que existe actualmente.

Gracias a esta tecnología puntera, se podrá realizar un mejor diagnóstico, se proporcionará al paciente la mejor solución a su problema y todo en el mismo lugar.

En todas nuestras clínicas dentales Santident contamos con estas ventajas tecnológicas:

TAC_3D_SIRONA-ultimas-tecnologias-en-odontologia

TAC 3D Sirona

La precisión de las imágenes en 3D facilita el diagnóstico y permite planificar con mayor exactitud los planes de tratamiento en cualquier especialidad: implantología, endodoncia, ortodoncia o cirugía.

microscopio-optico-endodoncia-ultimas-tecnologias-en-odontologia

Microscopio electrónico Zeiss

El microscopio dental es un instrumento óptico esencial para llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento con precisión micrométrica. A pesar de los beneficios que aporta esta tecnología, son muy pocas las clínicas en el mundo que cuentan actualmente con esta tecnología.

Escáner 3D CAD/CAM

Los escáneres Carestream Dental transforman la consulta y permiten que la transición del examen al tratamiento se realice de forma rápida y cómoda para sus pacientes.

Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Láser de diodo

En endodoncia, implantología bucofacial y periodoncia se emplea por su importante efecto bactericida. También se utiliza en procedimientos de blanqueamiento dentario.

Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Sedación consciente

Con el objetivo de que el paciente no sufra un impacto visual y psicológico negativo, se ha diseñado un mueble elegante para las botellas de oxígeno y protóxido de nitrógeno que incluyen reductores y conexiones.

¿Quieres saber más sobre la sedación consciente?

Santident. Clínica Dental Picanya, Paterna y Cheste

Ozono dental

Desinfección de bacterias y de heridas curativas. Utilizado en tratamientos de caries, extracción de la raíz y para la mayoría de los tratamientos dentales. Elimina el 99% de todas las bacterias, hongos y virus en apenas 20 segundos.

Casos de éxito

La mejor clínica dental experta en ortodoncia en Paterna seguro que tiene una página web y en ella deben aparecer sus mayores casos de éxito.

Los casos de éxito se suelen mostrar con fotografías de “antes y después”, en la que aparece la boca del paciente antes de la intervención y un control deslizante que te permite ver el resultado del tratamiento. 

clínica dental especialista en ortodoncia en Paterna

También se suelen utilizar vídeos testimoniales de pacientes contentos con el tratamiento realizado.

Los casos de éxito, además de dar notoriedad a la clínica dental, permiten ver cómo quedaría el tratamiento deseado, quitan miedos e inseguridades y hacen empatizar con el paciente potencial.

A continuación te mostramos un ejemplo del testimonio de un paciente de la clínica Santident que nos cuenta su experiencia en nuestras clínicas dentales.

Opiniones de los pacientes

Las opiniones de los pacientes son muy importantes para el prestigio de la clínica dental y pueden convertirse en una poderosa herramienta o en un lastre para esta.

Imagina una clínica dental en la que se preocupan por ofrecer unos tratamientos de calidad, invertir en tecnología y formar un equipo de buenos profesionales.

¿Todo esto se refleja en las opiniones de los pacientes?

Cuando quieres comprar un producto (como una lavadora) vas a Google e investigas sobre sus características, consumo y lees las opiniones de las personas que antes la han comprado, ¿verdad? Pues en las clínicas dentales pasa lo mismo.

Piensa en las opiniones de los pacientes como en el típico “boca a boca”. ¿Dónde se encuentran las opiniones de los pacientes?

También en Google.

Si la clínica dental tiene creado un perfil de Google My Business, cuando un paciente potencial busque la clínica dental en Google aparecerán las opiniones de los pacientes que han pasado por ella.

Si la clínica no tiene un perfil creado en Google My Business está perdiendo la oportunidad de que clientes contentos dejen su reseña positiva.

En nuestra clínica dental, con doctores expertos en ortodoncia en Paterna, tenemos más de 50 reseñas positivas que hacen que otros potenciales pacientes confíen en nuestros tratamientos.

toni
toni
24/04/2024
La profesionalidad de todo su equipo, amabilidad, no está reñida con unos precios acordes al tratamiento adecuado. Muy agradecido.
Jose Carramolino
Jose Carramolino
26/03/2024
La excelencia se keda corto para definir la perfección del todo el equipo
Héctor
Héctor
26/03/2024
Fui hace aproximadamente 2 años y ahora volveré por un nuevo tratamiento, pero en todo este período no me cansé de recomendarlos. Extremadamente preocupados por el bienestar en todo momento con exhaustiva explicación profesional y muy detallada del procedimiento a realizar en todo momento. Trato espectacular desde que se pisa el establecimiento. Muchas gracias Héctor Zanfra
Macarena Fernandez
Macarena Fernandez
23/03/2024
Llegué por recomendación, y no puedo estar más agradecida, profesionales con vocación y excelente servicio. Lo recomiendo
Virginia Soriano
Virginia Soriano
01/03/2024
Trato genial, amable y mucha implicación. Te dan mucha seguridad y te lo explican todo paso a paso. Muy contenta, ya lo estoy recomendando a todo mi círculo.
José vi Cardo
José vi Cardo
01/03/2024
Personas estupendas vamos cuatro miembros de mi familia lo recomiendo sinceramente trató familiar espectacular
Esther Aliaga
Esther Aliaga
27/02/2024
Una atención muy buena no los conocía pero me encantan fui para mi hija que no había ido y la verdad desde las chicas que están en el mostrador y la Dentista de niños son maravillosa la han tratado muy bien que mi hija no tiene nada de miedo. Lo recomiendo. Gracias
Alba Ruiz
Alba Ruiz
21/02/2024
Joaquín Madrigal Montoya
Joaquín Madrigal Montoya
20/02/2024
Juan Jose Garces
Juan Jose Garces
19/01/2024
Una clínica con excelente equipamiento de última generación y unos envidiables recursos humanos con una esmerada atención

Atención al paciente

Este punto es clave para saber si una clínica dental es la mejor de tu zona.

La atención al paciente es un servicio que solo implementan las mejores clínicas dentales dentro de su estrategia de marketing.

Se basa en ofrecer al paciente, sobre todo en la primera visita a la clínica dental, un acompañamiento y una explicación del tratamiento en cuestión con un lenguaje menos técnico; así como la resolución de preguntas o dudas que pueda llegar a tener el paciente.

No solo sirve para aclarar las fases del tratamiento y la forma de proceder; también se deben explicar al paciente los costes del tratamiento, las facilidades de pago, etc.

En todas nuestras clínicas tenemos un servicio de atención al paciente.

Te dejamos un vídeo donde Edén León, nuestro responsable de atención al paciente, explica en qué consiste la atención al paciente en nuestras clínicas Santident.

¿Cómo elegir la mejor clínica de ortodoncia?

Ahora que ya sabes cuáles son las cualidades que debería tener la mejor clínica dental con doctores expertos en ortodoncia en Paterna, ¿cómo elegirla?

Los pacientes potenciales que quieren o necesitan un tratamiento de ortodoncia se suelen basar en 3 premisas: las recomendaciones que les hace su núcleo de amistades, la cercanía de la clínica dental al hogar del paciente y el precio del tratamiento y las facilidades de pago.

A continuación hablamos de cada una en profundidad:

Recomendaciones

Las recomendaciones de familiares o amigos siempre vienen derivadas de un problema anterior como, por ejemplo, que un amigo tuviese una mordida abierta y gracias a la ortodoncia ahora tenga unos dientes perfectos. Y tú, que quieres tener unos dientes tan bonitos como los suyos, le preguntas a qué clínica dental ha ido.

Luego están las redes sociales en las que, de forma parecida al caso anterior, ves una publicación de un amigo tuyo que de repente tiene los dientes perfectos y le preguntas a qué clínica ha ido.

Por último, están las recomendaciones en forma de opiniones que puedes encontrar en Google (de las que hemos hablado antes).

Como conclusión, las recomendaciones están muy bien si confías en quién te las da.

Nosotros te recomendamos que busques tú mism@ clínicas dentales expertas en ortodoncia, mires vídeos del doctor explicando el tratamiento de la clínica en la que estás interesad@ y leas las opiniones que ha generado dicha clínica dental.

Cercanía a la clínica

Ya te puede haber recomendado una clínica dental la persona que más confianza te inspira en tu vida y que sea un tratamiento que solo se puede hacer allí, que como esté lejos de tu casa, vas a buscar otro sitio más cerca.

Te aseguro que el 90% de las personas piensan así. Pero eso no es tan malo como parece, igual es una oportunidad de encontrar la clínica dental perfecta más cercana a tu hogar.

Imaginemos que tú eres de Paterna y sabes, por recomendaciones, que hay una clínica dental experta en ortodoncia en Valencia. Como es recomendada, vas a llamar o visitar su página web para consultar el tratamiento y el precio, pero como no te guste o no te guste tanto como te la habían descrito, vas a buscar por tu zona seguro.

Precio

La época en que se encuentra la economía en España hace que más pacientes antepongan el coste de los tratamientos a otros factores tan importantes como la experiencia de la clínica dental.

Sabemos que los precios de los tratamientos en este sector hacen que pienses todo dos veces, que optes por clínicas dentales con facilidades de pago o que “caigas” en ofertas o promociones.

Eso sí, recordemos que los tratamientos de ortodoncia no solo son ventajas estéticas, también mejoran la funcionalidad de tu boca.

Nuestra recomendación es que encuentres el equilibrio entre lo que quieres, lo que necesitas y lo que te puedes permitir.

Contenido supervisado por el Dr. Óscar Ríos

Post Graduado en Implantología Oral en la Universidad de Los Ángeles (EEUU). Miembro de las principales sociedades científicas del ámbito de la odontología: Sociedad Española de Implantes, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y Sociedad Española de Cirugía Bucal.

Pide cita en tu clínica de ortodoncia en Paterna

En este artículo te hemos informado acerca de cómo encontrar la mejor clínica dental con doctores expertos en ortodoncia y en qué factores nos tenemos que basar para elegirla.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de ortodoncia?

Sabemos que los tratamientos de ortodoncia suelen tener que pueden no ser asequibles para todos los bolsillos, por eso te animamos a que vengas a nuestra clínica para que podamos estudiar tu caso y contarte las distintas formas de pago que ponemos a tu disposición.  Piensa que no solo es un tratamiento estético, sobre todo es un tratamiento para cuidar tu salud bucodental.

Rellena los datos del formulario y nos podremos en contacto contigo a la máxima brevedad posible.

Picanya
Paterna
Cheste


    Responsable: Oscar Rios Menchel. Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.